AGASSI, BYE, BYE PARÍS...

AGASSI, BYE, BYE PARÍS...

La aventura de Andre Agassi en París terminó estrepitosamente. En dos horas, a medida que perdía punto tras punto, vio como se derrumbaba su sueño de ganar por primera vez el Roland Garros, el único trofeo de Grand Slam que no ha podido sostener en sus manos.

07 de junio 1995 , 12:00 a. m.

Esta vez parecía que estaba todo a su favor: su tenis atravesaba el mejor momento, el número uno en el listado mundial le acreditaba como el máximo favorito, no había perdido un solo set en las rondas anteriores... Incluso, se le veía con un mejor estado anímico, más sociable, más alegre...

Hasta que se estrelló con un muro llamado Yvgnely Kafelnikov, el noveno del mundo. Sin darle chance ni respiro, el ruso, de 21 años, ganó con comodidad los dos primeros capítulos del juego (6-4, 6-3) y sin complejos le arrebató el último y set por 7-5.

Visiblemente afectado por su eliminación, Agassi explicó que en la tercera o cuarta bola resbaló y sentí dolor en la cadera. Poco después, al mantenerse la molestia supe que me había lesionado .

Por su puesto, la alegría hablaba ruso. Soy el primer sorprendido. Esto es fantástico. No venía jugando bien antes de Roland Garros y había perdido en primera vuelta en cuatro torneos sostuvo Kafelnikov.

Kafelnikov tendrá que enfrentar a otro de los durísimos en la ronda semifinal: el austríaco Thomas Musterminator Muster, quinto del mundo, lo espera luego de derrotar, no sin problemas, al español Alberto Costa por 6-2, 3-6, 6-7 (6/8), 7-5 y 6-2.

Muster es ahora el gran favorito para ganar el torneo, junto con el bicampeón español, Sergi Bruguera, séptimo del mundo. El favoritismo de Muster surge por ser el mejor escalafonado que sigue en carrera, por llevar 32 partidos sin perder y por haber ganado los últimos cinco torneos en los que intervino.

Sabatini, a freír churrascos...

El esperado duelo entre Steffi Graf y Gabriela Sabatini, un enfrentamiento que siempre había dado buen espectáculo, fue un aburrido e impresionante monólogo de alemana que aplastó sin contemplaciones a la argentina 6-1 y 6-0 en 54 minutos.

Esta mañana yo estaba bien, pero al ingresar al campo me sentí débil, sin fuerzas. No sé que es lo que me pasó, quizás un virus dijo Sabatini al intentar buscar una excusa para su inexcusable derrota.

Graf, tricampeona en Roland Garros y otras tres veces finalista, había comenzado el encuentro en forma avasallante, al punto que para embolsar el primer game le bastó un minuto, y para ponerse en ventaja de 5-0, apenas 18... Gabriela estaba desorientada, jugó muy corto y su servicio fue malo , dijo Steffi.

En semifinales la alemana se encontrará con la aragonesa Conchita Martínez que viene de derrotar a la también española Virginia Ruano por 6-0 y 6-4.

Por su parte la española Arantxa Sánchez, actual defensora del título, resolvió fácilmente su juego frente a la estadounidense Chanda Rubin por 6-3 6-1.

Mañana, Arantxa enfrentará a la japonesa Kimiko Date, novena del mundo, que eliminó a la croata Iva Majoli, siembra número 12, por 7-5 y 6-1.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.