EL SINDICATO COMPRÓ A EVERFIT

EL SINDICATO COMPRÓ A EVERFIT

Con una inversión de 7.665 millones de pesos, el Sindicato Antioqueño compró el 37,7 por ciento de las acciones en circulación de Confecciones Colombia S.A. (Everfit-Indulana).

07 de junio 1995 , 12:00 a. m.

La transacción de los 35 millones de acciones a 219 pesos cada una, se hizo el pasado 23 de mayo a través de un fideicomiso con la firma Sufiducia, la cual actuó como compradora durante el desarrollo de la oferta pública.

Los vendedores fueron: Yimmy Bassil Chahín (8,77 por ciento), V.C. Inversiones Ltda. (9,.78), el Consorcio Agroindustrial de Bogotá S. A. (5,86) y otros accionistas minoritarios que tenían menos del 5,0 por ciento de las acciones pero que representan el 13,29 por ciento.

Confecciones Colombia S. A. tiene 92 millones de acciones en circulación. Con esta operación, las empresas del conglomerado con Suramericana de Seguros S.A. a la cabeza, quedan como accionistas mayoritarios.

Antes de la negociación, el Sindicato tenía el 45,3 por ciento de la empresa y ahora quedó con el 83 por ciento.

Con los cambios estatutarios aprobados ayer por la Asamblea Extraordinaria de Accionistas de Confecciones Colombia y la elección de la Junta Directiva, el Sindicato Antioqueño tomó posesión de la compañía.

La Asamblea aprobó reducir el número de miembros de la Junta Directiva que pasó de 5 a 3. En sus renglones principales, la nueva Junta quedó integrada por José Alberto Vélez Cadavid, vicepresidente de Suramericana de Seguros; Gonzalo Restrepo López, presidente de Almacenes Exito y Jorge Restrepo Palacio, presidente de la textilera Fabricato.

Nueva etapa Con los nuevos dueños, la compañía se alista para iniciar una nueva etapa que incluye la reestructuración total de la empresa, aunque los directivos mantienen en reserva los detalles.

Según el presidente de Everfit, Juan David Vieira, el hecho de que Suramericana haya comprado más acciones representa un voto de confianza sobre la gestión y el futuro de la empresa.

Contrario a lo que ha pasado con las empresas textileras afectadas por la apertura, Everfit ha resultado favorecida con el nuevo esquema al reducir costos e incrementar sus exportaciones.

En 1990, Confecciones Colombia realizó exportaciones por un millón de dólares y para 1995, la meta es alcanzar los 25 millones de dólares.

Según Vieira, al concluir el primer trimestre de este año, las ventas totales de Everfit fueron de 8.952 millones pesos, con un crecimiento del 27 por ciento.

Antes de impuestos, las utilidades sumaron 580 millones de pesos, 30 por ciento más que en el mismo período del año anterior.

Desde abril, la empresa comenzó a implementar una nueva estrategia de comercialización con almacenes tipo boutique, denominados tiendas Everfit.

En julio abrirán una tienda en Unicentro de Bogotá, posteriormente se instalarán en el Centro Comercial Andino de esa ciudad. Luego estarán en el Centro Comercial Chipichape de Cali y finalmente en Unicentro de Medellín para culminar el año con cinco almacenes, uno de los cuales está funcionando en el Centro Comercial San Diego de Medellín.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.