Ayer, los concejales conservadores Juan Gabriel Uribe, Francisco Noguera y el liberal Francisco Pareja amenazaron con renunciar. Dijeron que Mockus los ignoraba.
Por eso, buena parte de las tres horas que duró el debate en el que se discutieron soluciones para Bogotá se fueron en críticas de todos los calibres para el Alcalde.
Por ejemplo, Aída Avella, concejal de la Unión Patriótica, sostuvo que lo de Mockus fue un fujimorazo . Pero no se quedó en esa opinión, pues lo acusó de castrar a la democracia y al Concejo.
Otros, también muy bravos con el Alcalde, salieron a decir que la opinión pública está desinformada y plantearon la posibilidad de reclamar un espacio semanal en la televisión e incluso pagar avisos en los periódicos para que la gente conozca qué es lo que hace el Concejo.
El concejal Dimas Rincón advirtió que el único camino que le queda al Concejo es aprobar los proyectos tal y como los envía el Alcalde.
Y al liberal Germán Mejía, que apoyó a Mockus, le llegó por el buscapersonas un mensaje que decía: Concejal, ha cometido un acto de felonía con nosotros sus colegas. Y eso no es bueno. Recapacite para un futuro. Bancada liberal .