DECISIÓN DEL ALCALDE FUE UN FUJIMORAZO

DECISIÓN DEL ALCALDE FUE UN FUJIMORAZO

En el Concejo de Bogotá todavía arden los ánimos por la decisión del alcalde Antanas Mockus de decretar el Plan de Desarrollo para Bogotá.

07 de junio 1995 , 12:00 a.m.

Ayer, los concejales conservadores Juan Gabriel Uribe, Francisco Noguera y el liberal Francisco Pareja amenazaron con renunciar. Dijeron que Mockus los ignoraba.

Por eso, buena parte de las tres horas que duró el debate en el que se discutieron soluciones para Bogotá se fueron en críticas de todos los calibres para el Alcalde.

Por ejemplo, Aída Avella, concejal de la Unión Patriótica, sostuvo que lo de Mockus fue un fujimorazo . Pero no se quedó en esa opinión, pues lo acusó de castrar a la democracia y al Concejo.

Otros, también muy bravos con el Alcalde, salieron a decir que la opinión pública está desinformada y plantearon la posibilidad de reclamar un espacio semanal en la televisión e incluso pagar avisos en los periódicos para que la gente conozca qué es lo que hace el Concejo.

El concejal Dimas Rincón advirtió que el único camino que le queda al Concejo es aprobar los proyectos tal y como los envía el Alcalde.

Y al liberal Germán Mejía, que apoyó a Mockus, le llegó por el buscapersonas un mensaje que decía: Concejal, ha cometido un acto de felonía con nosotros sus colegas. Y eso no es bueno. Recapacite para un futuro. Bancada liberal .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.