LLEGÓ LA REALIDAD VIRTUAL

LLEGÓ LA REALIDAD VIRTUAL

El mundo tiene ahora un nuevo medio de comunicación que puede hacer que la imaginación se convierta en realidad. Los expertos la llaman la realidad virtual y consiste en colocar a la gente en el sitio que deseen y en momento preciso para cumplir algunos de sus sueños.

05 de junio 1995 , 12:00 a. m.

La realidad virtual es la combinación de una tecnología que hacia el futuro se proyecta como una de las más avanzadas industrias para el desarrollo de la ciencia.

Se requieren tres elementos fundamentales para abordar la realidad virtual: un computador, un sistema de comunicaciones y la imaginación.

A medida que la informática se ha desarrollado, también ha incrementado sus investigaciones con el objeto de hacer realidad lo que en el pasado ni siquiera era posible pensar.

En otras palabras, la realidad virtual es la simulación de un mundo que aún no está, pero que se puede vivir. En países europeos y en Estados Unidos, el desarrollo de la realidad virtual ha sido abordado por los científicos para avanzar en muchas de sus investigaciones.

Ahora su campo es tan amplio como la imaginación y lo que alguna vez fue un imperio exclusivo de textos, ahora se compone de gráficos, fotografías, audio y video.

Esta tecnología se puede incorporar a diversas áreas de conocimiento humano. Actualmente, se aplica a la medicina, la química, el diseño industrial y arquitectónico y a la industria militar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.