APRETADO TRIUNFO DE BOGOTÁ ANTE CALDA

APRETADO TRIUNFO DE BOGOTÁ ANTE CALDA

Con una nutrida asistencia de público se cumplió la segunda fecha del XXIII Campeonato Juvenil de Baloncesto masculino, que se realiza desde el sábado en las instalaciones del coliseo Miguel Happy Lora de esta ciudad.

06 de junio 1995 , 12:00 a. m.

En el primer encuentro, Valle apabulló sin clemencia a la representación del Tolima 92 puntos contra 30. Tolima venía de perder en su debut frente a Córdoba 79 contra 31.

Por su parte Bogotá, en el mejor partido de lo que va corrido del torneo superó a Caldas 70 puntos contra 67. Caldas había perdido apretadamente en su estreno frente a Bolívar 63 por 54.

Córdoba, que abrió derrotando a los tolimenses, fue superado por Cundinamarca 77 puntos contra 71, en otro de los electrizantes encuentros de este nacional juvenil.

Ayer en la noche, se disputaba una nueva fecha del torneo que hasta el momento presenta un altísimo nivel técnico. Clásico costeño entre Córdoba y Bolívar, eternos rivales en todos los deportes. El entrenador del quinteto local, Gabriel González, dijo antes del comienzo del juego que Bolívar tiene más experiencia, pero no es imposible de derrotar . Además, sus muchachos estaban dispuestos a cobrar muy cara la derrota que sufrieron frente a Cundinamarca.

La jornada contemplaba, además, los choques Cundinamarca-Valle, y Antioquia-Caldas.

Los manizalitas han caído en sus dos primeras presentaciones pero mostrando una gran calidad, sólo que se le ha quemado el pan en la puerta del horno, siempre les han hecho falta los cinco centavitos para el peso...

Como siempre Antioquia es un tremendo quinteto. Viene de derrotar con muchos honores a Cundinamarca en uno de los mejores encuentros de los hasta ahora jugados.

Tolima, por su parte, tenía que enfrentar a un fuerte seleccionado de Bogotá, conjunto que tiene a su haber una victoria sensacional sobre Caldas.

El nivel técnico del certamen ha sorprendido por lo alto, incluso a los mismos organizadores.

MONTERIANAS Montería UN COSTO de 17 millones de pesos tiene el Nacional de Baloncesto Juvenil. Hasta el momento hay unos dos millones de déficit que la liga espera recaudar en taquillas, lo que no es aventurado pues la afición está asistiendo masivamente al coliseo Miguel Happy Lora.

EL PRESIDENTE de la liga de baloncesto de Córdoba, William García, informó que la cancha en el coliseo fue recuperada totalmente y que la iluminación, dañada desde hace ocho años, está como nueva. El escenario recibió maquillaje total en interiores, graderías, mallas y gimnasios.

SE INSTALARON, también, tableros acrílicos nuevos. Coldeportes aportó tres millones, la Alcaldía de Montería y Lotería de Córdoba, cinco millones cada una. Se vendieron dos millones de pesos más en bonos. La Gobernación obsequió un tablero electrónico por valor de diez millones que estará llegando en próximos días.

ESTE ES EL PRIMER campeonato de baloncesto a nivel nacional que se realiza en Montería en los veinte años de funcionamiento que tiene la liga departamental. También por primera vez se hace una transmisión radial de este deporte, la que ha estado a cargo de Edgar Francisco Astudillo, a través de la emisora Radio Panzenú.

LA LIGA VIENE trabajando a todo vapor en las categorías de minibaloncesto en ambas ramas a nivel de selección (11 y 12 años), con el fin de concurrir en julio al torneo nacional en Santa Marta. En agosto, Córdoba asistirá con su selección pasarela (13 y 14 años) al campeonato nacional en Medellín.

BOLIVAR CUESTIONO la participación del jugador Diomedes Cassiani Cabarcas, del seleccionado de Bogotá, alegando que éste pertenece a su registro. Al respecto, José Jaime Tapias, director técnico del quinteto bogotano, dijo que Cassiani estaba en estos momentos jugando para la Universidad Distrital de la capital y que las bases de este torneo, que es interligas, lo permiten.

CONTRARIANDO LO que sostiene el técnico del quinteto caldense, Daladier D marchy Garcés, sobre malos arbitrajes en el campeonato, el estratega del combinado bogotano, manifestó que los jueces, en lo que va corrido de este torneo, se han desempeñado de manera aceptable. D marchy en las dos derrotas de su equipo, al sonar el pitazo final se ha ido lanza en ristre contra los árbitros y los ha responsabilizado de las derrotas de su equipo.

Toño Sánchez

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.