ME SAQUÉ EL DIABLO , DE AVILA

ME SAQUÉ EL DIABLO , DE AVILA

Antony de Avila es una especie de bisagra espiritual para los hinchas del América.

06 de junio 1995 , 12:00 a. m.

De Avila estuvo durante varias jornadas fuera del plantel porque no aceptó ir al banco de suplentes. Sin embargo, volvió al equipo y desde el momento en está en la titular, ha convertido cinco goles desde aquella noche del 17 de mayo cuando reapareció y al minuto de estar en la cancha, anotó en el pórtico de Millonarios.

Su presencia ha sido definitiva para la maratónica carrera que llevan a cabo los escarlatas en pos del campeonato de este año, que termina dentro de tres fechas.

Por eso De Avila cobra mayor importancia en vísperas del partido clave del América, mañana frente al Junior, en Barranquilla. Será una auténtica final, pues los dos equipos van igualados en puntos en la primera casilla. Los dos ya tienen asegurado su paso a la Copa Libertadores y solo esperan definir campeón y subcampeón.

Este pequeño jugador samario al servicio del conjunto escarlata, de 32 años, lideró una campaña contra el diablo en el escudo del América y éste lo mandó al infierno durante varias jornadas.

Eso quedó atrás. No quiero hablar más de esa situación , dice. Ahora vivo como si hubiese expulsado el diablo de mi ser ... Ese es un tema que quedó en el pasado .

Y la razón es una sola. De Avila gusta de leer la biblia y de escuchar temas inherentes con la palabra de Dios.

Ahora solo pienso en jugar y rendir para lograr un nuevo título con América , expresa.

Antony es así. Hay que tomarlo o dejarlo, frase poco original pero adecuada como ninguna al personaje. La historia lo tiene inscrito como el máximo goleador del América en torneos de la Dimayor.

El jugador y los demás integrantes del plantel escarlata viajan hoy con destino a Barranquilla para enfrentar, mañana, a las 8:30 de la noche al Atlético Junior. Allí prácticamente se definirá el título del fútbol profesional.

De Avila se acerca a los 150 goles en torneos de la Dimayor.

Lo que más me gustó, durante el período que estuve fuera del América, fue el continuo pedido que hacían los seguidores del equipo para que volviese. Y por fortuna, he podido darles satisfacciones con mis goles .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.