VALLE POR EL COMANDO DEL FÚTBOL JUVENIL

VALLE POR EL COMANDO DEL FÚTBOL JUVENIL

La hora de la verdad le llegó a la selección juvenil de fútbol del Valle que recibe esta tarde, a partir de las 3:30, en el Pascual Guerrero, a su similar de Bogotá.

03 de junio 1995 , 12:00 a. m.

El duelo tiene ribetes de clásico. Los anfitriones vencieron, en la Tebaida, Quindío, en la fase clasificatoria de la final, a los visitantes por 6-1 en una jornada de gran poder ofensivo.

Sin embargo, el técnico Felix Quiñonez ha sido muy preciso a sus dirigidos: No podemos pensar que ya le ganamos a Bogotá. El partido apenas se va a jugar. Lo que hicimos en el pasado quedó en la historia .

Las palabras de Quiñonez han buscado motivar a sus dirigidos porque el objetivo inmediato es lograr el primer lugar del pentagonal que también incluye a Magdalena que recibe a Antioquia en el estadio Eduardo Santos, mientras Atlántico tendrá jornada de descanso.

Lo que hagamos esta tarde en la cancha será ratificar lo que hemos conseguido en las jornadas de visitante , dice el técnico vallecaucano.

En la primera jornada, Valle consiguió un empate valioso en el Atanasio Girardot al igualar a cero con los antioqueños pero los comentarios de la prensa calificaron ese resultado de injusto para el visitante.

En consecuencia, el enfrentar esta tarde a los capitalinos es tener la posibilidad de encaramarse en el tablero de posiciones y desbancar a su oponente de turno que aparece con tres puntos fruto de su victoria como local ante Atlántico, 3-1.

El sistema táctico de Bogotá es simple: cuatro defensas, cuatro volantes y dos delanteros. En ocasiones actúa con libero alternado.

En este aspecto, los dirigidos por Quiñonez juegan con dos laterales volantes, un libero, dos stopper, un volante central y dos de armado y dos delanteros.

Valle actuará esta tarde con Julián Viafara, Alejandro Rincón, Edgar Valencia, Emir Mina, Andrés Mosquera, Jaime Mancilla, Alexander Osorio, Danilo Marín, Mayer Candelo, John Jairo Quiñonez y Jorge Díaz.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.