ORGANICE SU DESPENSA Y AHORRE TIEMPO Y DINERO

ORGANICE SU DESPENSA Y AHORRE TIEMPO Y DINERO

El hogar, al igual que cualquier empresa, debe tener una excelente organización: un departamento de economía, que nos ayuda a que nuestro presupuesto se ajuste a los ingresos.

03 de junio 1995 , 12:00 a. m.

Un departamento de planeación, para que ese presupuesto haga la vida de toda la familia más grata.

Y por encima de todo un excelente departamento de Relaciones Familiares. Basándonos en estas tres pautas podemos considerar que nuestra empresa hogareña será un éxito.

Para iniciar la semana, planee los menús antes de hacer las compras.

Revise su despensa, saque todos los condimentos, frascos, especias y enlatados. Haga una buena selección, descarte los que ya no estén utilizables, por fechas vencidas o esos frascos que le quedan una cucharada o dos. Planee utilizar lo más pronto posible los productos que ya se van a vencer.

Prepare una lista con los que desea reemplazar, enlatados que le faciliten preparar nuevos platos y le ahorren tiempo y dinero.

Las hierbas y condimentos deben colocarse a la vista y así sabrá cuándo reemplazarlos. Su despensa siempre debe contar con arroz, azúcar, granos (lentejas, garbanzos, fríjoles, arvejas), pastas, harina de maíz y de trigo, fécula de maíz, leche en polvo, café, chocolate, si utiliza jugos instantáneos, pasteles y postres de fácil elaboración. Salsas y caldos.

Mantenga un buen surtido de verduras frescas, enlatadas o congeladas; pan tajado, panes pequeños, arepas y galletas.

Puede tener pastas y arroz cocidos y congelados. Esto le facilita preparar cacerolas o moldes que los llevan como base.

Al comprar carnes, pollo o pescados y embutidos calcule lo que va a utilizar en la semana. Pártalos en porciones individuales y congélelos, esto agiliza la preparación y evita el deterioro de trozos muy grandes.

Es muy importante la organización de las áreas de servicio. Tener todos los utensilios a mano con un lugar a cada cosa así se ahorra tiempo a la hora de preparar los alimentos.

Si su trabajo u otras ocupaciones no le permiten disponer de mucho tiempo, delegue esto va en mejoría de las relaciones familiares. Una familia que cocina y come unida siempre disfrutará de los mejores momentos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.