Secciones
Síguenos en:
NUEVO FRACASO EN NICARAGUA

NUEVO FRACASO EN NICARAGUA

Los intentos por resolver la crisis parlamentaria en Nicaragua fracasaron ayer por segunda vez, al declinar la Unión Nacional Opositora (UNO) una invitación a dialogar que les formuló la presidenta, Violeta Barrios de Chamorro. Reiterando la exigencia que hizo a mediados de enero, la UNO condicionó las pláticas a la derogación del decreto presidencial del 29 de diciembre pasado, que invalida una parte de lo actuado por la anterior legislatura y que dio paso a la elección de nuevas autoridades en el Parlamento.

En una carta enviada a Chamorro, la coalición la acusa de hacer caso omiso a la justa demanda de buscar una solución efectiva al grave conflicto que afecta al país y reitera su plena disposición de platicar para encontrar una solución integral al problema.

Además, lamenta que la gobernante nos pida que legitimemos una situación ilegal e inconstitucional, que es producto de un decreto mediante el cual se mantuvo al Parlamento bajo resguardo policial desde finales de diciembre, hasta el 10 de enero pasado .

La crisis se agudizó en setiembre pasado, luego que el anterior presidente del Parlamento, Alfredo César, desacató una resolución judicial que declaraba ilegal el nombramiento de dos diputados en el directorio de la Asamblea.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.