EN ALERTA 652 MÉDICOS Y ENFERMERAS DEL ISS

EN ALERTA 652 MÉDICOS Y ENFERMERAS DEL ISS

A la expectativa se encuentran 652 supernumerarios de la Clínica Rafael Uribe Uribe, ya que su contrato laboral por 89 días venció ayer y exigen a las directivas que se les vincule a término indefinido en la institución.

03 de junio 1995 , 12:00 a. m.

La inestabilidad laboral y la falta de garantías con respecto a las prestaciones a que tiene derecho cualquier trabajador, originó que estos funcionarios, entre médicos generales, especialistas y enfermeras, que trabajan en la Uribe a través de contratos temporales, estudien la posibilidad de renunciar definitivamente a la institución ante la indiferencia de las directivas de realizar un cambio de contratación favorable a los profesionales.

Los funcionarios solicitan además que se incremente la planta de personal, equipos médicos e infraestructura por la sobrecarga de pacientes que manejan. Además, consideran que con la nueva cobertura familiar la situación se empeorará.

Ayer, durante más de seis horas realizaron una asamblea permanente, pero no definieron si continuarán con el contrato civil a un año ofrecido por la directivas o su renuncia será irrevocable.

El lunes se reunirá la planilla de supernumerarios, conformada por 843 funcionarios (médicos, especialistas, auxiliares de enfermería, enfermeras jefes y servicios generales) para definir su situación. Las directivas no responden a las inquietudes planteadas por el personal.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.