LLUVIA DE PETICIONES A SAMPER

LLUVIA DE PETICIONES A SAMPER

El presidente Ernesto Samper sancionó en Cali la Ley del Salto Social. El mandatario estuvo acompañado por cinco de sus ministros y por el Jefe de Planeación Nacional, José Antonio Ocampo.

03 de junio 1995 , 12:00 a. m.

El gobernador Germán Villegas aprovechó la oportunidad para pedirle a Samper un plan especial de inversión que contrarreste los efectos que dejan en la región los operativos contra el narcotráfico; además, le recordó su compromiso con cinco obras prioritarias para el departamento.

Samper, ante las quejas presentadas por los problemas que en la actividad económica dejan las acciones del Bloque de Búsqueda, dijo que el único camino para acabar con la estigmatización internacional de Cali era continuar con esos operativos, al tiempo que reiteró su apoyo a las cinco obras.

Los dirigentes gremiales no se quedaron atrás en sus peticiones. Al Presidente y al ministro de Hacienda, Guillermo Perry, le solicitaron revisar el proyecto de reforma tributaria; reconsiderar las tasas de interés y mayor flexibilidad en el crédito.

Perry contestó que la caída de las tasas de interés está en manos de la Junta del Banco de la República y advirtió que si deseaban una mejor educación, mayor seguridad y una adecuada infraestructura tenían que contribuir y que solo revisarían aquellos puntos de la reforma en que se considerara que los gremios tenían la razón.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.