LA CAF DARÁ MAYOR RESPALDO A COLOMBIA

LA CAF DARÁ MAYOR RESPALDO A COLOMBIA

La Corporación Andina de Fomento (CAF) fortalecerá su apoyo a los programas de desarrollo económico y social del Gobierno colombiano.

06 de junio 1995 , 12:00 a. m.

Del mismo modo, ampliará su aporte al financiamiento de las actividades comerciales internacionales y a los programas de expansión en infraestructura física, vial, energética y de comunicaciones en que participen empresarios privados.

Los anuncios fueron hechos por el nuevo representante de la CAF en Colombia, Pedro Sorensen Mosquera, quien asumió recientemente este cargo.

El funcionario destacó las crecientes actividades de la CAF en Colombia, a través de las distintas modalidades financieras que ofrece, tanto al sector público como al privado.

Colombia es un cliente fundamental para la CAF en virtud del eficiente manejo de su economía, de sus abundantes recursos naturales y humanos y de la dinámica tradicional de su sector privado , dijo.

Sorensen venía haciendo parte del equipo económico de planificación estratégica de la cancillería venezolana.

El nuevo embajador de la CAF en Colombia obtuvo un master en administración internacional en la American Graduate School of Internacional Management.

Cuenta, además, con una amplia experiencia en asuntos económicos y financieros internacionales, ya que ha sido director del Fondo de Inversiones de Venezuela, director del Banco de Desarrollo del Caribe y funcionario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington.

Con anterioridad había desempeñado la vicepresidencia ejecutiva de la CAF, y en el servicio exterior de Venezuela fue representante ante las Naciones Unidas.

Esta semana, se realizarán en Caracas una serie de actos para celebrar los 25 años de vida de la CAF, como brazo financiero del Pacto Subregional Andino.

En la reunión del Directorio, el próximo viernes se darán a conocer los nuevos préstamos aprobados por la entidad para los países integrantes del organismo de integración.

El jueves, en el acto central, hablará el presidente Rafael Caldera y luego habrá una reunión de ministros de los países del Acuerdo.

Como invitado central estará el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Enrique Iglesias, quien analizará la evolución de la economía de América Latina y sus procesos de integración.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.