TOCARÁN EL PRÓLOGO DE ‘L’ORFEO’, DE MONTEVERDI Affetti Mvsicali, música antigua con alma joven

TOCARÁN EL PRÓLOGO DE ‘L’ORFEO’, DE MONTEVERDI Affetti Mvsicali, música antigua con alma joven

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO Hubieran podido conformar un grupo de rock o tropipop, pero no. Se decidieron por uno de los géneros más complejos de todos: la música del barroco. Ellos son los integrantes de la agrupación Affetti Mvsicali, cuyas edades oscilan entre los 17 y los 27 años.

06 de abril 2009 , 12:00 a.m.

Se presentan hoy, a las 7:30 p.m., en la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá. Y se caracterizan porque obtuvieron la calificación más alta en la convocatoria del programa de Jóvenes Intérpretes del Banco de la República, en el 2008.

Su historia Andrés Martínez Pardo, quien comenzó en el clavecín a los 12 años, en el 2003 conoció a Sergio Vanegas, intérprete de violín barroco desde niño. Se reunían los fines de semana o luego de la universidad, para intercambiar partituras e interpretarlas.

Con los años se unieron los otros integrantes. Se presentaron por primera vez en agosto del 2007, en la sede de Uniandinos. En el 2008 ganaron la convocatoria del ciclo de conciertos del auditorio Fabio Lozano, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y fueron la agrupación invitada para la celebración de los 185 años del Museo Nacional.

Martínez comenta que, a diferencia de los jóvenes de su generación, la mayoría de los integrantes crecieron en una ambiente que les permitió familiarizarse con este tipo de música. “Conocí el clavecín porque mi abuelo, además de disfrutar mucho la música antigua, fue compañero de colegio de Rafael Puyana, lo que me permitió crecer escuchando sus interpretaciones”.

Para este concierto hemos escogido un repertorio italiano, que fue lo que comenzamos interpretando en nuestros inicios”. Andrés Martínez Pardo, clavecinista

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.