VALLE SIGUE CON SU PATERNIDAD SOBRE BOGOTÁ

VALLE SIGUE CON SU PATERNIDAD SOBRE BOGOTÁ

El fantasma del 6-1 que la selección juvenil de fútbol de Bogotá sufrió en la ronda clasificatoria en La Tebaida (Quindío) a manos del combinado del Valle del Cauca, bastó para que los capitalinos llegaran perdidos al partido del sábado en el Pascual Guerrero frente al mismo rival en la segunda fecha por la primera ronda del pentagonal final de la Copa Colombiana.

05 de junio 1995 , 12:00 a. m.

Esa goleada hizo que los dirigidos por El Mico García viajaran con una maleta cargada de temor y dejarán en Bogotá la vocación ofensiva.

Tratando de aguantar en el fondo los noventa minutos y resignando su juego en busca de un empate, Bogotá volvió a caer, sin atenuantes, frente a los vallecaucanos 3-0.

Las precauciones defensivas del cuadro capitalino solo sirvieron para mantener el cero durante 23 minutos. Valle, que no descifraba la manera de violar el sistema de seguridad de los bogotanos, encontró en el mediocampista Maier Candelo la llave para abrir la puerta de la victoria.

Candelo inició una jugada en tres cuartos de cancha y le metió un balon de profundidad a Quiñones que, en veloz carrera llegó hasta la línea final, tiró un centro hacia atrás, que fue capitalizado por el goleador Díaz para concretar el 1-0.

Bogotá siguió a la espera de los locales con la idea de contragolpear con Ramírez Gacha y Vargas, que oficiaron como delanteros.

Sin embargo, al caer el primer episodio (44 minutos) el Valle clavó la puntilla al partido, a través de Candelo, la figura del juego.

El segundo capitulo fue mucho más cómodo para los vallecaucanos tanto que pudieron repetirle la media docena a los bogotanos.

El tercer gol llegó a los 14 minutos del complemento en los botines de Luis Moreno. De nada valió la intención conservadora de Bogotá.

En el otro partido de la fecha, Magdalena derrotó a Antioquia por 3-1 en Santa Marta.

Con su victoria, el Valle pasó al comando de la clasificación, con 3 puntos. Siguen Bogotá y Magdalena con 3, Antioquia 1 y Atlántico 0.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.