Esa goleada hizo que los dirigidos por El Mico García viajaran con una maleta cargada de temor y dejarán en Bogotá la vocación ofensiva.
Tratando de aguantar en el fondo los noventa minutos y resignando su juego en busca de un empate, Bogotá volvió a caer, sin atenuantes, frente a los vallecaucanos 3-0.
Las precauciones defensivas del cuadro capitalino solo sirvieron para mantener el cero durante 23 minutos. Valle, que no descifraba la manera de violar el sistema de seguridad de los bogotanos, encontró en el mediocampista Maier Candelo la llave para abrir la puerta de la victoria.
Candelo inició una jugada en tres cuartos de cancha y le metió un balon de profundidad a Quiñones que, en veloz carrera llegó hasta la línea final, tiró un centro hacia atrás, que fue capitalizado por el goleador Díaz para concretar el 1-0.
Bogotá siguió a la espera de los locales con la idea de contragolpear con Ramírez Gacha y Vargas, que oficiaron como delanteros.
Sin embargo, al caer el primer episodio (44 minutos) el Valle clavó la puntilla al partido, a través de Candelo, la figura del juego.
El segundo capitulo fue mucho más cómodo para los vallecaucanos tanto que pudieron repetirle la media docena a los bogotanos.
El tercer gol llegó a los 14 minutos del complemento en los botines de Luis Moreno. De nada valió la intención conservadora de Bogotá.
En el otro partido de la fecha, Magdalena derrotó a Antioquia por 3-1 en Santa Marta.
Con su victoria, el Valle pasó al comando de la clasificación, con 3 puntos. Siguen Bogotá y Magdalena con 3, Antioquia 1 y Atlántico 0.