JUNIOR Y AMÉRICA, A LA LIBERTADORES

JUNIOR Y AMÉRICA, A LA LIBERTADORES

Lo que se presagiaba desde hace rato, por fin se concretó ayer. Matemáticamente sólo Junior y América tiene opción a la corona de la temporada 95.

05 de junio 1995 , 12:00 a. m.

Por el momento, y luego de sus victorias del día anterior, no solo prolongaron su vibrante cabeza a cabeza en el comando de la Copa Mustang, sino que aseguraron su participación en la Copa Libertadores del 96.

Falta saber es cuál como campeón. Y buen parte de esa posibilidad se jugará en Barranquilla el próximo miércoles, o el jueves si es que la Dimayor le da en visto bueno a la propuesta de EL TIEMPO, para que el duelo entre los dos mejores cuadros del campeonato se dispute un día después de lo programado, para que a través de la televisión Colombia entera pueda ver este superclásico.

A tres fechas de la culminación del certamen, la paridad se mantiene en cuanto a puntos (56), partidos ganados (16), empatados (8) y perdidos (3). La balanza se desequilibra únicamente en los goles.

Junior, que superó nítidamente al Tolima 3-0 en Ibagué, con anotaciones de Montecinos (2) y Pacheco, tiene 61-32, es decir + 29. América, que derrotó en Cali al Quindío, con tantos de Comas, Zambrano y Etcheverri, aparece con 50-27, es decir + 23.

Son, entonces, seis goles los que le dan parcialmente el título al elenco barranquillero.

De otra parte, en la lucha por el descenso, Cúcuta volvió a revivir gracias a su éxito 2-1 sobre el Huila, aunque el conjunto motilón sigue en el último lugar de la tabla, pero ahora a dos puntos de los opitas .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.