ANDRÉS GÓMEZ GANÓ Y LIDERA LA FÓRMULA DOD

ANDRÉS GÓMEZ GANÓ Y LIDERA LA FÓRMULA DOD

Una nueva victoria en el automovilismo americano selló ayer Andrés Felipe Gómez en la pista de Road America, durante la primera válida de la Fórmula Dodge, zona oeste de Estados Unidos. Gómez se impuso al americano Dave Hobbs, con quien tuvo que enfrentarse en un buen mano en la serie final y gracias a esta victoria se hizo al comando del torneo que disputará en su totalidad.

05 de junio 1995 , 12:00 a. m.

Desde el sábado, el piloto colombiano se perfiló como favorito al imponerse en su serie calificatoria, sistema mediante el cual se escogen los mejores corredores entre los 85 que se inscribieron para la válida. Su cronometraje y victoria fueron tan contundentes, que para la serie final lo cambiaron al grupo más fuerte, en el cual su promedio le valió para salir de la primera fila, segundo puesto.

Al cabo de las cinco primeras vueltas, Gómez tenía ya perfectamente calibrado a Hobbs, quien había tomado la iniciativa y lanzó un primer ataque que le valió la punta, pero momentáneamente porque el americano reaccionó y volvió a pasarlo. Pero en esa misma vuelta, Gómez volvió a la carga y ésta vez se coló a la punta de nunca lo volvieron a quitar hasta cumplir las doce vueltas previstas, a lo largo de las cuales llegó con tres segundos a su favor.

Involucrado en un intenso programa de carreras en esta Fórmula Dodge y la Fórmula Ford con miras a obtener el mejor nivel posible para la Barber Dodge, que es el certamen de fondo de su calendario, Gómez comienza a perfilarse como un muy serio candidato a ganar los torneos promocionales, con los cuales prácticamente asegura un segundo año de la Copa Barber Dodge y también como un importante corredor en esa categoría mayor para la parte fuerte del calendario que viene ahora con el verano.

Con dos victorias en esta categoría, Gómez es hasta el momento el piloto más exitoso de los colombianos que se encuentran en diversos torneos en el exterior. El 17 y 18 de este mes vuelve a correr con estos autos en Missouri y el 25 vuelve a la Barber Dodge en Watkins Glenn.

Diego Guzmán, por su parte, tuvo un difícil fin de semana, durante la quinta válida de la Indi Ligths, en Milwakee, ganada por el americano Greg Moore. Guzmán terminó de 13.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.