CONCHITA EXPRESS , IMPARABLE...

CONCHITA EXPRESS , IMPARABLE...

La impresionante potencia de Conchita Martínez -que logró su cuarta victoria relámpago consecutiva- y de la lengua de Boris Becker, que al ser eliminado por un tapado la emprendió contra los organizadores del torneo, marcaron la jornada de ayer de Roland Garros.

05 de junio 1995 , 12:00 a. m.

Martínez, cuarta del mundo, aplastó a la italiana Adriana Serra por 6-0 y 6-1 en apenas 39 minutos.

Conchita Express , con un juego agresivo e impresionante, lleva 28 partidos sin perder y ha ganado los cuatro últimos torneos en los que intervino, resignando apenas dos sets en ellos. En Roland Garros, luego de cuatro encuentros, perdió apenas 9 juegos y ningún set.

La aragonesa, de 23 años y que ya ha quebrado la barrera de los 4 millones de dólares de ganancias, enfrentará en cuartos de final a la ascendente española Virginia Ruano, clasificada en el sitio 88 de la WTA.

Entretanto Becker, tercero del escalafón, eliminado por el rumano Adrian Voinea (128 de la ATP) por 6-3, 6-4, 3-6 y 7-5, dio también una exhibición, pero de lo filosa que es su lengua. El alemán acusó a los organizadores de carecer de sentido común y de haberlo radiado de la lucha por el título al obligarlo a iniciar su partido la noche del sábado con poca luz, cuando perdió las dos primeras mangas, antes de la interrupción para continuar ayer.

El partido jamás debería haber comenzado el sábado. Las pelotas amarillas se volvían marrones después de algunos golpes. No podía creerlo cuando me dijeron que había que jugar, pensaba que era una pesadilla. Nadie puede llamar tenis a esto , dijo Becker.

Yo sé que en estos casos los organizadores están bajo presión porque tienen un estadio repleto de gente que ha pagado su boleto para ver tenis. Pero nadie debería ser obligado a jugar cuando las condiciones no son buenas insistió el alemán de 27 años y que en su carrera ha ganado más de 16 millones de dólares.

Por su parte el español Sergi Bruguera, séptimo favorito, terminó con una victoria el encuentro que también él --al igual que Becker-- había comenzado el sábado y debió interrumpir por falta de luz frente al neocelandés Brett Steven (49 de la ATP), 6-3, 6-2 y 6-4. Bruguera no estuvo de acuerdo con las opiniones de Becker acerca de la decisión de los organizadores.

El número uno de mundo, Andre Agassi pasó, sin problemas a cuartos de final, tras aplastar al marroquí Younes El Ayanoui (222 del mundo) por 6-4, 6-2 y 6-2 en menos de una hora y media.

En el cuadro de mujeres, al margen del impresionante triunfo de Conchita Martínez, sobresalió la fulminante victoria de la argentina Gabriela Sabatini (octava clasificada) frente a la japonesa Kyoko Nagatsuka por 6-3 y 6-0. También la victoria de la alemana Steffi Graf (segunda del mundo y próxima rival de Sabatini, reeditando un encuentro con larga historia) quien con ciertas dificultades y algunos errores en el servicio derrotó a la alemana Anke Huber (decimoprimera favorita) por 6-4 y 7-5.

A última hora la campeona en título, Arantxa Sánchez, enfrentó una inesperada oposición para derrotar a otra paracaidista en los octavos, la israelí Anna Smashnova (51) de la WTA) por 6-4 y 6-0.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.