150 MILLONES PARA CAJA AGRARIA

150 MILLONES PARA CAJA AGRARIA

Durante el actual Gobierno no se clausurará ninguna oficina de la Caja Agraria, ni de Telecom, ni ningún cuartel de Policía, porque esas tres oficinas o esas tres sedes públicas son la más clara presencia de soberanía en todo el territorio de la Nación.

05 de junio 1995 , 12:00 a. m.

El compromiso lo hizo ayer el presidente Ernesto Samper en la población boyacense de Guateque, con motivo de la celebración del Día del Campesino.

Samper dijo que no comprende una agricultura sin subsidios y reveló que los mismos subsidios que hoy se le están otorgando a productores extranjeros de aquellos productos que el país importa, serán trasladados a los agricultores colombianos.

Antes del 22 de junio se firmarán los documentos a través de los cuales el Gobierno aportará más de 90 mil millones de pesos para la capitalización de la Caja Agraria y de la misma manera 60 mil millones adicionales del presupuesto nacional para subsidiar todas aquellas oficinas del Presupuesto Nacional, para subsidiar todas aquellas oficinas que hoy día no son rentables, más de 500 oficinas a lo largo y ancho del país, que no producen utilidades económicas, pero que sí producen unas grandes utilidades sociales , dijo Samper.

Señaló el Presidente que en su Gobierno ha venido colocando bajo la dinámica acción del Ministro de Agricultura (...) los cimientos para una reactivación del sector agropecuario. En el día de hoy estamos formalizando la entrega o la calificación de más de 200 mil hectáreas de tierra, 50 mil de ellas para familias campesinas y 150 mil a través de la definición de resguardos para comunidades indígenas .

Dijo, además, que a través del proyecto de normalización y de alivio para los campesinos vinculados a la Caja Agraria (por valor cercano a los 40 mil millones de pesos) será redimido hasta el 50 por ciento de las deudas de los campesinos con obligaciones menores a tres millones de pesos. De este modo podrán ser considerados susceptibles del otorgamiento de nuevos créditos por parte de la entidad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.