LA ANDI CONTINÚA EN BUSCA DE UN PRESIDENTE

LA ANDI CONTINÚA EN BUSCA DE UN PRESIDENTE

La Asociación Nacional de Industriales (Andi) continúa sin presidente.

13 de marzo 1996 , 12:00 a.m.

En la reunión de ayer, en la que se esperaba habría humo blanco sobre el tema, el nombramiento del nuevo presidente pasó como uno más de los puntos que no fue resuelto.

Se decidió analizar el informe económico de la Asociación y los posibles efectos de la crisis en las industrias. A propósito de ello, la Andi elaborará un documento con el objeto de detectar los efectos negativos que se derivan de la situación política.

La Junta analizó algunos proyectos económicos que hacen curso en el Congreso.

El presidente encargado de la Andi, Hernán Puyo, explicó que en la reunión no se eligió presidente, pero se sigue trabajando en ello. Agregó que la junta se declaró en sesión permanente y se harán nuevas reuniones .

Explicó que la demora se debe al afán del gremio en conseguir un excelente presidente de consenso. Ese es, según varios empresarios, el gran problema.

Reconoció no obstante que en medio de la crisis no es lo deseable que el cargo esté en interinidad.

Aunque se habla de que hay nuevos candidatos a la presidencia, los miembros de la Junta que tienen la tarea de elegirlo no quieren adelantar nombres.

Sin embargo, extraoficialmente se conoció que toma fuerza el nombre de Luis Carlos Villegas, quien trabajó en la Federación de Cafeteros, dirigió a Cofinorte y fue además gobernador de Risaralda.

Otro nombre que está en la baraja es el de Fidel Duque, ex diplomático.

Se suman al del ex ministro de Comercio Exterior y ex alcalde de Medellín, Luis Alfredo Ramos, quien sigue figurando como otra opción importante.

Los miembros de la Junta de Dirección de la Andi no quisieron responderle al ex presidente de la Asociación, Fabio Echeverri Correa, quien los criticó al ser entrevistado por una cadena radial por su falta de liderazgo.

No obstante, uno de ellos se mostró molesto y dijo que no entendía porque los criticaba, cuando los sigue llamando para entrevistarse con ellos a menudo.

Al respecto el presidente encargado, dijo que es una apreciación muy respetable Fabio Echeverri que no puede descalificar y que demuestra el afán que tienen todos los que quieren la Andi.

Sobre el largo período que ha tardado el nombramiento del nuevo presidente, Puyo dijo que no es lo mejor que le pueda ocurrir al gremio en medio de la actual situación.

Sin embargo, aclaró que ello no significa que la Andi no esté trabajando, pues los análisis y estudios que hace la Asociación se siguen haciendo sin ningún contratiempo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.