EN EL ROMELIO ESTÁ LA FINAL

EN EL ROMELIO ESTÁ LA FINAL

Ganar o ganar. esa es la consigna del Deportivo Unicosta que hoy tendrá que afrontar el juego más importante en busca de la corona de la Copa Concasa, la primera B, y de paso, meterse al clan de los 16 grandes de Colombia.

04 de junio 1995 , 12:00 a. m.

La tarea no será fácil para los dirigidos por el viejo zorro del fútbol Dulio Miranda. El rival será el Atlético Bucaramanga que, como dirían las señoras bogotanas, se la tiene velada al conjunto barranquillero. Ya lo derrotó en Barranquilla 1-0, e hicieron respetar su patio cuando los curramberos los visitaron.

Además, los canarios , liderados por el sobreviviente de mil batallas Jesús El kiko Barrios y el argentino Jorge Ramoa, no han soltado la punta del hexagonal final y se consolidan como los máximos favoritos en busca del cupo a la primera A.

Como si fuera poco, los santandereanos saben que estos seis meses en la B ya fueron suficiente castigo y no están dispuestos a esperar un año más para regresar al círculo selecto del balompié nacional.

El choque, que se vivirá en el caldero que es el Romelio Martínez, es la final adelantada de la Concasa. Los búcaros comandan la liguilla final con ocho puntos, seguidos por el Unicosta con 6,5 unidades.

Además, se vivirá otro duelo: el de los goleadores. Se verán las caras el máximo artillero del torneo, El Kiko Barrios, que lleva nueve tantos, y Víctor Medina, el líder goleador de los barranquilleros con siete anotaciones.

La última visita a la arenosa fue satisfactoria para los dirigidos por Hugo Gallego que se llevaron el triunfo. Esa vez, el juego se desarrolló en el Metropolitano, previo a un choque del Atlético Junior.

Los fanáticos del Unicosta, explicaron entonces, que haber cambiado de cancha perjudicó a su equipo.

Hoy ya no habrán excusas. A las 5:30 de la tarde estará definido, en buena parte, el nuevo campeón de la Concasa.

El resto de la jornada.

La fecha la completan los juegos El Cóndor contra el Real Cartagena en Bogotá y Alianza Llanos frente a Lanceros, en Villavicencio.

En la capital, se enfrentarán los coleros de la liguilla. Los heroicos marchan quintos con 2 unidades, mientras que los cachacos no han podido alzar el vuelo y aún no han cazado su primer punto en el hexagonal.

Lanceros, que viene de igualar sin goles en su patio con el Bucaramanga, tratará de mantener el tercer lugar que posee con 5,5 puntos, distanciado solo por media unidad del los llaneros, que dependen en buena medida de lo que hagan Orlando Ballesteros y Omar Castillo, su dupla de artilleros en el campeonato.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.