UNIVERSIDAD PARA LOS ESTRATOS I, II Y III

UNIVERSIDAD PARA LOS ESTRATOS I, II Y III

Universidad en su casa es el sistema a través del cual los bachilleres de las zonas marginales del departamento podrán acceder a los estudios superiores a unos menores costos. El programa es semipresencial y gozará de subsidios educativos.

02 de junio 1995 , 12:00 a. m.

El proyecto, liderado por el gobierno departamental, busca ampliar la cobertura educativa del Valle, en donde hay 24 mil bachilleres que no pueden acceder a la universidad; a nivel nacional solo el 11 por ciento de la población realiza sus estudios universitarios.

En principio, este sistema se implementará en Guacarí; después se extenderá a 11 sedes en las diferentes subregiones del Departamento. Las zonas marginales de Cali y los municipios de Jamundí, Florida, Alcalá, Ulloa, La Victoria, Argelia, Andalucía, Buga y Buenaventura también se beneficiarán con este nuevo sistema, dijo el secretario de Educación, Nelson Rafael Vargas.

Para llevar a cabo este programa el gobierno departamental firmará un convenio interinstitucional con la Universidad Santiago de Cali, el Icetex y la alcaldía de Guacarí. El programa ofrece facilidades de financiación a las personas de estratos I, II y III. el estudiante pagará solo el 31 por ciento en el momento de la matrícula, un 34 por ciento corresponde al subsidio que le dará el municipio y el 35 por ciento restante será financiado por el estudiante a través de los créditos del Icetex.

Así mismo, la Gobernación del Valle avalará los créditos a 40 estudiantes por semestre entre los que reciban préstamos del Icetex. El colegio Pedro Vicente Abadía de Guacarí será la sede de apertura del proyecto.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.