OBLIGATORIO CERRAR CON MUROS LOS LOTES

OBLIGATORIO CERRAR CON MUROS LOS LOTES

Un plazo de 20 días tendrán los propietarios de lotes en diferentes zonas de la ciudad para cerrar, con muros, los predios.

02 de junio 1995 , 12:00 a. m.

Según el decreto número 0563 de la Administración Municipal, a partir de hoy es obligatorio que los propietarios de lotes se acojan al nuevo reglamento de mantener cerrados los predios con muros por la línea de paramento a una altura no menor de un metro con cincuenta centímetros. Así mismo, deberán enlucir la zona y empradizar o pavimentar el área de antejardín.

No se permitirá que el cerramiento se efectué en guadua, zinc, tablas de madera o alambre de púas.

Las personas que no se ajusten a las normas de ornato de la ciudad recibirán una notificación en donde se indica que deberán realizar dicha tarea en un plazo máximo de 20 días. Una vez vencido el plazo el Municipio procederá al cierre del predio y su costo se incluirá en el recibo de impuesto predial.

Con la medida se busca agilizar y cumplir las disposiciones contempladas en el decreto 0958 de 1991, que establece el cerramiento de los lotes por parte de los propietarios.

Para efectuar un control estricto en el cumplimiento del decreto 0563, la Subdirección de Control y del Espacio Público del Departamento de Control Físico realizará recorridos que permitirán establecer el número de lotes que se encuentran en dicha situación.

Su función será la de ordenar de oficio o petición a la persona que figure inscrita en la ficha catastral el cerramiento y en último caso el cobro del trabajo realizado por la Administración.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.