CATIVEN SE EXTIENDE EN VENEZUELA

CATIVEN SE EXTIENDE EN VENEZUELA

El consorcio colombo venezolano holandés Catilven, que a finales de 1994 adquirió la cadena de tiendas Cada y Maxy s, invertirá unos 50 millones de dólares para consolidar su presencia en el mercado de Venezuela.

04 de junio 1995 , 12:00 a. m.

Juan Luis Bustamante, gerente general de Cativen, informó de que en vista de la rentabilidad del negocio, harán inversiones importantes en los próximos dos años, que demuestran la confianza en la recuperación económica del país y en el éxito del proyecto .

La cadena de 59 automercados Cada y las nueve tiendas Maxy s, que pertenecían a la Organización Cisneros, fueron vendidas a la compañía colombiana Cadenalco, que adquirió el 60 por ciento, mientras que la empresa venezolana Polar y la holandesa Makro se quedaron con el 40 por ciento restante.

Según dijo Bustamante a El Diario de Caracas, los grandes proyectos que giran en torno a ambas firmas apuntan hacia su modernización tecnológica y de infraestructura, y en el caso de Maxy s hacia la consolidación de tiendas integradas, que incorpore el área de supermercado.

Cadenalco, la principal empresa de ventas al detal de Colombia y accionista mayoritario en Cativen, tiene distribuidos en su país la cadena de Almacenes Ley, Super Ley, Super Kinds, y los supermercados La Candelaria y Pomona.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.