TENIS

Cuando en un mismo club, ciudad o país surgen simultáneamente dos o más tenistas con posibilidades similares de proyección fuera de su propio ámbito, pueden presentarse dos situaciones bien distintas: o una enconada rivalidad que puede generar en celos, acusaciones y hasta batallas verbales que involucran a veces a familiares y dirigentes, o bien una sana emulación.

02 de junio 1995 , 12:00 a. m.

Esto último es lo que ha ocurrido con las españolas Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez, hoy por hoy dos de los mejores tenistas del mundo.

Siendo un par de chiquillas de 12 años se dieron a conocer en su país el 21 de julio de 1985 cuando disputaron la final del campeonato infantil de España en el Club Montemar de Alicante. En aquella ocasión ganó Arantxa quien ha mantenido desde entonces cierta supremacía si bien Conchita la ha superado en varias ocasiones, incluyendo torneos muy importantes.

Desde aquel 21 de julio de 1985 en adelante, las carreras de las dos tenistas españolas han tomado rumbos ascendentes que las han llevado a obtener triunfos espectaculares; basta recordar que en 1.994 Arantxa ganó el Roland Garros y Conchita se coronó campeona de Wimbledon.

Aunque ambas consiguen la misma meta, ser número uno del mundo y a pesar de su rivalidad deportiva, la amistad que las une desde la infancia permanece incólume. Cuando hicieron pareja para defender los colores de su país se convirtieron en un dúo imbatible que hizo posible que por su intermedio España conquistara la Copa Federación, el equivalente femenino de la Copa Davis.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.