NUTRIDA PRESENCIA DE PAÍSES

NUTRIDA PRESENCIA DE PAÍSES

Cerca de 30 países han confirmado plenamente el envío de sus representantes a los 11 deportes que se disputarán del 23 al 3 de julio en el marco de los I Juegos del Océano Pacífico.

02 de junio 1995 , 12:00 a. m.

Serán en total 14 torneos que reunirán a más de 1.400 atletas y cerca de cuatro mil turistas, ha calculado la Corporación Hotelera de Colombia (Cotelco) que estarán repartidos en la sede principal, Cali, y en las subsedes de Buenaventura, Pereira, Armenia, Manizales y Popayán.

Los Comités Olímpicos de Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Chile, Ecuador, Hong Kong, Corea, Malasia, República Popular China, Australia, Nueva Zelandia, China Taipei, México, El Salvador, Perú, Nicaragua y Japón, entre otros, dicen de la importancia de este certamen inventado por los vallecaucanos para el mundo.

Si se revisa cuidadosamente el listado de los deportistas que estarán, encontramos que la República Popular China se presentará en gimnasia, natación, judo y boxeo.

Las nadadoras chinas son la sensación mundial en los últimos años y en los anteriores Juegos Olímpicos escoltaron al poderoso equipo de Estados Unidos obteniendo 7 medallas de oro, 6 de plata y 1 de bronce, imponiendo récords del mundo en el relevo de 200 metros estilo libre por intermedio de Li Lin con 2 minutos 11,65 segundos.

La semana anterior estuvo en Cali el director de relaciones públicas internacionales del Comité Olímpico de Estados Unidos, Alfredo Lamont, quien anunció que nosotros vamos a enviar deportistas en atletismo, béisbol, ciclismo, gimnasia, patinaje y lucha .

Igualmente, Lamont consideró que los estadounidenses intervendrán también en levantamiento de pesas, voleibol y judo.

En tanto, Rusia aseguró su participación en Pacifico-95 con equipos completos tanto en gimnasia artística como en rítmica.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.