LA MARILYN INÉDITA

LA MARILYN INÉDITA

Aún 32 años después de su muerte a los 36 años, ella sigue aferrada a nuestra conciencia -a nuestros libros, a nuestras camisetas, a nuestras toallas- como símbolo de la belleza. Hay tantas fotografías de Marilyn Monroe que aún nos preguntamos si existe alguna imagen aún no publicada de la rubia de oro . Pues sí.

04 de junio 1995 , 12:00 a. m.

Estas imágenes son los frutos de una amistad que comenzó en 1953 cuando Monroe, entonces de 27 años, conoció al fotógrafo Milton Greene, de 31. En los siguientes cuatro años, Greene tomó 2.500 fotografías de la diva, unas para la revista estadounidense Life y otras como pasatiempo.

Algunas de estas fotos, sacadas a la luz después de la muerte de Greene en 1985, fueron publicadas en una edición reciente de la revista estadounidense People.

El fotógrafo Milton Greene y Marilyn nunca tuvieron un romance, según Joshua, el hijo de Greene. Pero sí fueron socios en la compañía productora cinematográfica de Marilyn. Durante la filmación de Bus stop en 1956, ella jugueteó un rato con los lentes de Greene. Según Joshua, Les gustaba crear fantasía .

En 1954, Monroe y Greene posaron para un autorretrato cuando la estaba fotografiando para la revista Look de California. Su unión artística duró hasta 1957, cuando Greene y el nuevo esposo de la artista, Arthur Miller, tuvieron un desacuerdo sobre el rumbo que debía tener la carrera de Marilyn. La pareja le pidió al fotógrafo que vendiera su parte de la compañía productora de la actriz.(Foto 1) Monroe se quedaba con frecuencia en la casa de Greene en Westport, Connecticut, y en 1955 posó con un vaso de vino en la piscina de su vecino, el compositor Richard Rodgers. Mis padres le daban privacidad a Marilyn, dice Joshua, y la familia que ella siempre quiso .(Foto 2) Los domingos, su día libre en la grabación de Bus stop, Monroe y Greene exploraban el departamento de vestuario de la Twentieth Century Fox y creaban personajes con extraños atuendos como trajes elegantes y sombreros campesinos.(Foto 3) Aunque no tenía peluquero ni maquillador, Marilyn se sentía segura en esas sesiones de domingo. Según Joshua, Mi padre no creía en retocar las fotos en el cuarto oscuro. Su iluminación mostraba la belleza y la suavidad de las mujeres .(Foto 4) Greene esperaba capturar la espiritualidad de Monroe. Nadie creía que la rubia pudiera ser una actriz dramática seria -dice Joshua-, pero Milton tomaba esas fotos para mostrar lo equivocados que estaban .(Foto 5) Aunque el fotógrafo y Marilyn tuvieron una amistad muy estrecha, su unión artística duró hasta 1957, cuando Greene y el nuevo esposo de la artista, Arthur Miller, tuvieron un desacuerdo sobre el rumbo que debía tener la carrera de Marilyn. La pareja le pidió al fotógrafo que vendiera su parte de la compañía productora de la actriz.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.