TRAGEDIA EN BOGOTÁ AL EXPLOTAR 5 POLVORERÍAS

TRAGEDIA EN BOGOTÁ AL EXPLOTAR 5 POLVORERÍAS

Cinco polvorerías del barrio Villa Gladys, al suroriente de Bogotá, estallaron en serie ayer a las 6:20 de la mañana y dejaron 4 personas muertas, 30 heridos, 18 viviendas completamente destruidas y 150 casas más averiadas.

04 de junio 1995 , 12:00 a. m.

La explosión fue tan fuerte que techos, ventanas y puertas salieron a volar. El cuerpo de una de las víctimas quedó completamente destrozado y una de sus manos fue encontrada a unos 700 metros de la explosión.

Esta es la tercera explosión de polvorerías que se registra en este sector desde noviembre pasado, donde aproximadamente hay unas cincuenta polvorerías, gran parte de las cuales son clandestinas.

Los organismos de socorro continuaban removiendo escombros ayer en la noche y las autoridades distritales, que visitaron la zona ofrecieron albergues para las familias damnificadas por la tragedia.

Las autoridades están investigando las causas que originaron la primera explosión y en los próximos días será dada a conocer una propuesta para dar una solución definitiva a la actividad de las polvorerías.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.