‘Nadie es perfecto’ cumple 50

‘Nadie es perfecto’ cumple 50

Esta legendaria frase final convirtió la comedia de Billy Wilder, Some Like it Hot, en todo un éxito. Fue la solución perfecta a un rodaje caótico cuyos problemas tenían un nombre: Marilyn Monroe.

30 de marzo 2009 , 12:00 a.m.

“Nadie es perfecto” fue creada a última hora por Billy Wilder y el guionista I.A.L. Diamond para cerrar una rara mezcla de elementos: gángsters, travestis, romance, playa y jazz. Y sumada al talento de tres actores como Tony Curtis, Jack Lemmon y Marilyn Monroe, resultó infalible.

Pero ese desenlace no habría tenido lugar si no fuera porque Monroe –que estaba embarazada, llegaba siempre tarde y necesitaba de una asesora de interpretación en escena– hizo tan difícil el rodaje que Wilder y Diamond buscaron una opción de cierre que no implicara su presencia. Así nació la escena que hizo historia y que se remataba a ritmo de tango.

Durante la odisea, Wilder pronunciaba frases como “mi psiquiatra me ha dicho que soy demasiado viejo y demasiado rico para volver a pasar por una experiencia similar”.

“Sabía que íbamos en pleno vuelo y que había un loco en el avión”, decía también el cineasta en referencia a la actriz –con la que ya había trabajado en The Seven Year Itch (1955). Y cuando se acabó el rodaje, atacó de nuevo: “Por primera vez puedo mirar de nuevo a mi esposa sin que me entren ganas de pegarle por el simple hecho de ser mujer”.

La película, hoy un clásico, tuvo su adaptación para Broadway en forma de musical bajo el título de Sugar, en la que Tony Curtis desempeñó el papel del millonario Osgood Fielding III. Así, por fin, pudo pronunciar él mismo aquel “Nadie es perfecto”

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.