EN MEMORIA DE JIMMY GARCÍA

EN MEMORIA DE JIMMY GARCÍA

Jimmy García siempre anduvo detrás de su entrenador aficionado Jorge García Beltrán preguntándole cuánto costaba colocarle a un campeonato departamental su nombre, porque quería patrocinarlo en gratitud por todo lo proporcionado en su aprendizaje deportivo.

03 de junio 1995 , 12:00 a. m.

El sueño del recién desaparecido púgil barranquillero se cumple, pues los Torneos Nacionales Junior (novena versión) y Juvenil (decimoséptima edición) se inauguran hoy bajo su nombre.

Jimmy fue campeón gallo en el primer certamen a este nivel (Sincelejo-86, derrotando al cordobés Luis Zúñiga) y rey pluma en el segundo (Barranquilla-87, superando al magdalenense Jorge Uribe), además en la capital sucreña se alzó con el galardón a El Más Técnico.

Desde arriba, Jimmy disfrutará de este espectáculo y esperamos que haga fuerza por el equipo junior, en el cual nos entregó dos títulos , comentó García Beltrán, que todavía orienta los seleccionados atlanticenses.

Un hermano menor de Jimmy, Marvin, es la gran baja de los torneos, patrocinados por Cerveza Aguila. Por razones obvias, Marvin, miembro de la Preselección Olímpica de Colombia, se alejó del gimnasio y no defenderá los títulos junior y juvenil del peso ligero ganados en Pereira-93 y Girardot-94.

En la ceremonia inaugural, prevista a las cinco de la tarde en el Parque de los Locutores, Marvin tomará la palabra agradeciendo el gesto por su hermano, mientras el único campeón mundial profesional, el supermosca Harold Grey (campeón junior y El Más Técnico en Barranquilla-87 y juvenil en Cartagena-89) invitará a los participantes a combatir con orgullo y honor.

El Comité Organizador, presidido por René Pantoja, determinó que los torneos se desarrollaran en escenarios abiertos: mañana será en la plaza del municipio de Malambo, el lunes en el barrio San Felipe, el martes en Las Nieves, el miércoles en La Magdalena y, después del descanso del jueves, las finales de viernes y sábado en el Parque de Los Locutores.

La Federación Colombiana en pleno asistirá a la inauguración y el domingo tendrá asamblea ordinaria, a partir de las 10 de la mañana. El pesaje general y exámenes médicos serán hoy entre ocho y diez de la mañana en el coliseo Humberto Perea, mientras el congreso técnico y sorteo, después de 10, en el auditorio de Apuestas HRivero.

Sucre, que llegó ayer con 14 peleadores, y Atlántico, que actuará con 11, son los favoritos. Sucre ostenta el título junior y Atlántico el juvenil. Bolívar, considerado siempre como una potencia, afrontaba problemas económicos por descuido de su dirigencia y hasta anoche era incierta su participación.

Córdoba, Antioquia, Magdalena, La Guajira, Cesar, Arauca, Norte de Santander, Fuerzas Armadas y Bogotá confirmaron su asistencia. Se estima que aproximadamente 15 ligas y 100 peleadores pelearan recordando a Jimmy García.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.