NEIVA SE ENGALANA CON LA FIESTA DEL MEDIO FONDISMO CONTINENTAL

NEIVA SE ENGALANA CON LA FIESTA DEL MEDIO FONDISMO CONTINENTAL

Un ambiente de fiesta se respira en Neiva horas antes de que más de cuatro mil atletas de todas las edades se reúnan hoy para competir en el I Campeonato Suramericano de Media Maratón Agua Pura Brisa.

03 de junio 1995 , 12:00 a. m.

Esta carrera, que nació el 21 de mayo de 1994 como una prueba más del calendario nacional, se convirtió, gracias a la gran acogida que tuvo por parte de la población opita y a su nivel de exigencia, en una importante competencia internacional que hoy se da el lujo de contar con lo más granado del fondismo del continente y de ser calificada como campeonato suramericano .

Además será selectiva por Colombia para el Campeonato Mundial de Media Maratón que se realizará en Montbeliard-Belfor (Francia) el primero de octubre de este año. Los dos hombres colombianos mejor ubicados en la categoría elite, y la mejor mujer, obtendrán la respectiva casilla.

Por Colombia se destacan los nombres de Carlos Mario Grisales, Pedro Rojas, Tirso Rojas y uno de los más opcionados, Hérder Vásquez, que declinó su participación en los Juegos Suramericanos de Manaos (Brasil) para participar en la competencia huilense.

Entre las mujeres están Stella Castro, Myriam Pulido e Iglandini González.

La competencia contará además con la presencia de atletas de Brasil, Chile, Ecuador y Venezuela, entre los cuales hay nombres que representan la nueva sangre del fondismo del continente.

Por Brasil se destacan Valdenor Pereira Dos Santos, segundo en los 10 mil metros en los Panamericanos de Mar del Plata y séptimo en la corrida internacional de San Silvestre del año anterior; Silvana Pereira, sexta en los 5.000 metros de los Panamericanos de Mar del Plata y primera en el campeonato Suramericano de Cross Country en Cali en 1993; Arthur Freitas Castro, segundo en el Suramericano de Cross Country en Manaos en 1994; Solange Cordero y Rizoneide Wanderley.

Por Ecuador viene Roberto Punina, primero en 1990 en la Carrera Internacional de Girardot y Néstor Quinapanta.

Chile estará representado por Flor Vanegas Rojas.

Este Suramericano de Media Maratón, a la vez Carrera Atlética Internacional Ciudad de Neiva, arrancará a las dos de la tarde con la salida de los infantiles, y culminará a las 4:30 con la salida de los de elite, que correrán 21,0975 kilómetros.

En la versión anterior los ganadores fueron los colombianos Pedro Rojas, Julio Hernández y Angel Rincón. En mujeres se impuso Stella Castro.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.