BOGOTÁ EXPONE EL LIDERATO FRENTE AL VALLE DEL CAUCA

BOGOTÁ EXPONE EL LIDERATO FRENTE AL VALLE DEL CAUCA

Desde que se puso en marcha el Nacional Juvenil de Fútbol, el equipo del Valle ha figurado como uno de los más firmes candidatos para alcanzar la corona.

03 de junio 1995 , 12:00 a. m.

Ahora, en plena fase definitiva y luego de lograr un significativo empate 0-0 con Antioqua en Medellín, su favoritismo ha crecido.

Es más, de no mediar la sobresaliente actuación de Serna, arquero de los antioqueños, seguramente los visitantes se hubieran alzado con las tres puntos en disputa.

Valle se paró muy bien atrás y, sobre todo en el segundo tiempo, montó veloces contragolpes que estuvieron a punto de darle la victoria, pero Serna salvó a Antioquia en más de una oportunidad , dijo Wbeimar Muñoz, de Caracol.

De ahí que el compromiso para Bogotá esta tarde en el Pascual Guerrero sea de extremo cuidado. El conjunto capitalino es el líder del pentagonal final, tras su éxito del sábado anterior 3 por 1 sobre Atlántico.

En ese lance, el elenco que orienta Hernando El Mico García mostró una neta superioridad ante los visitantes, solo que desperdició innumerables opciones de marcar. Mostró, igualmente, destacados valores individuales. Pero, de la misma manera, quienes han seguido todo el recorrido previo, consideran que ha sido la mejor presentación en conjunto que ha realizado el equipo.

La referencia más cercana no es ni mucho menos positiva para Bogotá. En La Tebaida (Quindío), se midieron ante los vallecaucanos en la primera fecha de la fase semifinal, en la que tomaron parte también Quindío y Caquetá.

Y el triunfo de los muchachos vallecaucanos no tiene reparos por la contundencia en la pizarra que fue, quien lo creyera, de 6 goles a 1.

Pero los bogotanos consideran que en el fútbol siempre hay la oportunidad de la ravancha. Hay gran confianza entre los jugadores puesto que frente al Atlántico se desarrolló un buen fútbol, con orden y con claras opciones. Primero que todo hay que hacer una buena presentación y segundo en la mente de todos está la idea de una revancha después de la derrota en La Tebaida , dijo García.

El elenco bogotano viajó ayer a la capital vallecaucana, sin mayores novedades en su nómina titular.

La segunda fecha del pentagonal, por la Copa Colombiana, además del choque clásico en el Pascual, marca el debut del onceno del Magdalena, que en la primera fecha descansó.

Los magdalenenses, que siempre fueron animadores de este certamen Sub 20, esperan volver por sus fueros después de algunos años de vigilia . Y arrancan en casa, frente a Antioquia que, así haya cedido un punto como local, siempre será un equipo de respeto.

Los dos compromisos de hoy comenzarán a las 3:30 de la tarde. Bogotá tiene 3 puntos, Valle y Antioquia 1, mientras que Magdalena y Atlántico (que descansa), están en cero.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.