Citytv.com.co, el reino del video

Citytv.com.co, el reino del video

Con una carga inicial de 7.500 clips de video (una cifra impresionante para la región) y con el compromiso de añadir 1.400 más cada mes,

29 de marzo 2009 , 12:00 a.m.

www.citytv.com.co se ubicará a partir de este lunes como uno de los más importantes portales de video en América Latina.

En el nuevo sitio se combinará el contenido de los distintos programas de Citytv con el generado por los usuarios; así como el de clips producidos por otros medios, como www.eltiempo.com, la revistas DONJUAN, Cambio, las páginas www.vive.in y futbolred.com.

“Muchas páginas se dedican a subir material de todo tipo, pero en www.citytv.com.co la idea es promover la visualización y consumo de información en video, con una producción profesional y un formato pensado para Internet como tal”, dice Diego Carvajal Galeano, director de Contenido no Noticioso de Nuevos Medios de la Casa Editorial EL TIEMPO.

Con esto se refiere a la fortaleza más importante de este nuevo ciclo en la red. “Los usuarios podrán acceder a todo el material que producimos en CEET: las noticias más relevantes de EL TIEMPO, Portafolio o Citynoticias; las video columnas de Rodrigo Pardo en Cambio; los detrás de cámaras de las sesiones de fotos de DONJUAN o Elenco, pero también somos desde ya una alternativa para todo aquel que tenga una cámara o un celular y quiera subir su material para que lo vean los demás”, subraya Carvajal.

El futuro del video “Esta es la apuesta más importante en el tema de los Nuevos Medios, pues reproduce información de los 15 portales que maneja la Casa Editorial EL TIEMPO. No hay texto, solo video, en una tendencia que está en el presente, pero es la que va a dominar en el futuro”, agrega Darío Restrepo, editor Multimedia y director del Sistema Informativo de Citytv.

“La gente va a poder acceder a videos de máximo tres minutos de duración, creados con el lenguaje audiovisual propio del medio. Pero lo más importante es que vamos a apostar por una mayor interactividad y aparición de los usuarios, que además de poder colgar sus imágenes, podrán opinar en video acerca de los temas del día, las notas de ciudad y los clips noticiosos”, agrega Carvajal.

La web de Citytv es la única página en Colombia que tiene una aplicación conectada con Facebook. Por eso, quien tenga cuenta en esa red social puede ingresar con el usuario y password (clave) de Facebook, y cualquier actividad que se realice en www.citytv.com.co quedará reflejada en el muro de esa página de contactos.

Otro valor agregado es que todos los videos que tiene la página de Citytv se pueden arrastrar a los blogs y a otras páginas de los cibernautas que la consulten. “Desde hace dos años, venimos trabajando en esta transformación, que se va experimentar al navegar en la página. Lo nuestro es video para web de impacto, atrayente y, si se quiere, más experimental”, comenta Diego Carvajal.

Según dice, la oferta de video es tan amplia que cualquier persona podría mirar los clips de la página durante 15 días sin repetir ninguno.

Para Colombia, considerado como el segundo país de Latinoamérica que más video consume a través de Internet (el primero es Brasil), la alternativa que propone el portal es un salto muy grande frente a una nueva manera de consumir información a través del computador, generar canales propios con temas de interés y a la vez tener la capacidad para responder o expresarse, como lo hacen las páginas de recopilación de contenidos más grandes del mundo.

“Lo que marca la diferencia es que todos, tanto los conocedores como aficionados, podrán cargar los videos y los temas que les interesa en este portal”, finaliza Carvajal.

- UNA TENDENCIA MUNDIAL El consumo de video en Internet dejó de ser una tendencia exclusiva, para convertirse en una de las prácticas de mayor éxito entre los cibernautas de todo el mundo.

Hay estadísticas impactantes que reflejan esa realidad: solo en diciembre del año pasado, en Estados Unidos se visualizaron 143 billones de videos en línea. Precisamente, la evolución de ese consumo, considerado el negocio mediático del futuro, ha llevado al éxito a portales como Youtube, Hulu, Current y Vimeo.

No en vano, la semana pasada un grupo de expertos, que participó en un encuentro de televisión de Los Ángeles (E.U.), vaticinó un mayor protagonismo de Internet en ese medio.

Tanto, que se planteó que en un futuro cercano los espectadores van a seguir las opiniones que se podrían colgar en páginas web, antes que las de críticos o especialistas de la misma pantalla chica o de los periódicos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.