APOYAR AL PRESIDENTE

APOYAR AL PRESIDENTE

Algunas personas no se dan cuenta de lo que hacen. Critican toda palabra pronunciada por el Presidente. Tratan de encontrar errores en sus declaraciones. Que dijo en tal lugar una cosa. Que no explicó bien. Que más adelante comentó algo diferente. En todo caso, no pierden la oportunidad de tratar de probar que está siempre equivocado.

03 de junio 1995 , 12:00 a. m.

Lo más grave del asunto es que estos comentarios hechos a la ligera son destructivos para la nación entera.

En Colombia hay cientos o, tal vez, miles de funcionarios de la DEA., la CIA, y otras dependencias del gobierno de los Estados Unidos, donde trabajan fanáticos de extrema derecha, quienes ven enemigos de su país en todas partes. Esta es la gente que envía los informes negativos, y hace que el estadounidense promedio apruebe con aplausos una posible invasión al territorio colombiano, para capturar a los narcotraficantes y acabar con los cultivos de coca. Pobres ingenuos! Por ignorar la realidad de la vida local perdieron la guerra en China, Corea y Viet Nam.

Samper ha tenido un período presidencial especialmente difícil. Los grupos armados se han vuelto aún más sanguinarios. Debe poner mucha atención a los narcotraficantes. Además, están los problemas causados por algunos funcionarios de los Estados Unidos, convencidos de que Colombia es otra colonia de su país. No podemos olvidar que el Presidente fue elegido democráticamente por el voto popular de los colombianos.

Tal vez quienes desean tumbar al Presidente constitucional de Colombia no piensan en las consecuencias. Al destruir la democracia podrían pasar toda clase de cosas imprevisibles. Como derrumbarse el Gobierno todo, con el Presidente, el Vicepresidente, el Congreso, la Rama Judicial, y lo demás. Sería el caos, que inmediatamente aprovecharían los intolerantes para adueñarse del poder. Caeríamos en manos de una junta de gobierno? Podría suceder, en un país donde poco sabemos prever el futuro. Compuesta por quién? Por extremistas de derecha e izquierda, por jefes bandoleros ignorantes y destructivos, por narcotraficantes con sus miles de millones, por los contrabandistas de los llamados Sanandresitos, por lavadores de dólares, por politicastros enloquecidos con el poder. Por lo anterior es muy importante obrar con madurez, apoyar al Presidente y al Vicepresidente. Criticar por criticar es lo más destructivo que podemos hacer.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.