ARISTIZÁBAL, DESCARTADO PARA MAÑANA

ARISTIZÁBAL, DESCARTADO PARA MAÑANA

Ayer el hotel Al Salam se ahorró 24 desayunos... Unicamente el médico Hernán Luna y el kinesiólogo John Jairo La Rata Restrepo bajaron a desayunar. Y qué pasó con el resto del grupo colombiano?

05 de febrero 1994 , 12:00 a.m.

Sencillo. Como en la mañana no hubo entrenamiento y como el trabajo ha sido tan duro martes, miércoles y jueves, pues todos aprovecharon la ocasión para dormir hasta el mediodía.

Por la tarde, como es tradicional, a las 4:30 en punto partió el bus hacia el estadio para la práctica, en la que se hizo énfasis en la parte táctica. La única novedad fue la lesión del atacante antioqueño Víctor Hugo Aristizábal, que al intentar patear el balón se torció el tobillo derecho.

Es decir, Aristizábal queda descartado para el juego de mañana. Primero, no está totalmente recuperado de la molestia en el otro tobillo, y ahora se le presentó este inconveniente, que no es grave, pero que requiere reposo.

Después de la cena, los jugadores estuvieron un rato con varios colombianos que comenzaron a aparecer para saludar a su Selección, y, sobre todo, se rieron a mandíbula suelta con los chistes y apuntes siempre jocosos de Benjamín Cuello.

DE GIRA CUATRO HORAS permanecieron en al aeropuerto de Jedda Benjamín Cuello y Oscar Rentería, los últimos enviados especiales de Caracol que se unieron a la gira de la selección. La demora se originó porque llegaron desde El Cairo sin visa. A Cuello lo miraban y lo miraban y él se tardó un buen rato en explicar que no era un terrorista paquistaní sino un corroncho nacido en Aracataca, como lo contó luego en el hotel, en medio de sonoras carcajadas.

LAS NOTICIAS sobre las buenas actuaciones de Faustino Asprilla y Freddy Rincón, en Italia y Brasil, tienen muy contento al cuerpo técnico y en general a toda la Selección Colombia. Ayer el diario Arab News, que se publica en inglés, traía información al respecto y hasta una foto de la celebración del Parma, donde aparece Asprilla con todos sus compañeros y con el técnico Scala.

Y A PROPOSITO del Tino , un periodista saudita que no se ha perdido un solo paso del combinado nacional desde que arribó el martes pasado a Jedda, pregunta insistentemente por el delantero colombiano. Dijo que si hubiera venido, el estadio para los dos partidos ante Arabia se hubiera llenado. Se le explicó que precisamente por sus compromisos en Italia no podía hacer parte del grupo. Contestó que entendía que no jugara el domingo, pero que para el encuentro del miércoles sí lo deberían traer.

UNA LLAMADA telefónica de Adolfo Valencia entró el jueves por la noche a la habitación de Esperanza Palacio, la enviada de El Espectador. El Tren preguntaba por Maturana, que de casualidad se encontraba en el quinto piso en la habitación de Múnera Eastman. Cuando le avisaron corrió a contestar, pero apenas si se pudieron saludar porque la llamada se cortó y el colombiano no volvió a marcar o no pudo comunicarse.

EN UNA ANTERIOR columna decíamos que de la nómina colombiana que participó en el Mundial juvenil del 89 solo había dos repitentes en visitar a Arabia. Pero casi nada, nos olvidamos del goleador Iván René Valenciano. Mil excusas.

AL PARECER, por físico descuido, el narrador Múnera Eastman perdió el jueves en un centro comercial de Jedda la medio bobadita de 1.300 dólares, un poco más de un millón de pesos colombianos. El que más se asustó al principio fue Mísil Restrepo, porque 900 de esos verdes eran suyos. Múnera ya canceló la deuda.

LA LLAMADA DE TREN no ha sido la única que ha recibido Francisco Maturana del exterior. En varias ocasiones directivos del equipo español Tenerife de la primera división han intentado comunicarse con el técnico chocoano, porque están dispuestos a contratarlo. Pacho evade un poco el tema y dice que él tiene contrato vigente con el América.

EL UNICO SOBREVIVIENTE en la Selección Colombia del equipo nacional que participó en el torneo Esperanzas de Touoón (Francia), en 1981, Gabriel Jaime Barrabás Gómez. Recordaba en estos días esa participación y se lamentaba de que no hubieran vuelto a invitar a Colombia. De esa camada prácticamente todos fueron profesionales, y además de Barrabás , siguen activos Wilman Conde, Checho Angulo, Hernán Torres y Guillermo Serrano. El conjunto lo dirigió Eduardo Retat. Queda la inquietud para los directivos de la Federación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.