¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

VALENCIANO, SINONIMO DE GOL

Alegría y mucha responsabilidad ante un público que lo ha convertido en un ídolo del balompié nacional, son los sentimientos que en este momento tiene Iván René Valenciano al pasar la barrera de los 100 goles.

RAFAEL MATALLANA Jr.
El número 100 se inició con un pase del de siempre, Carlos Valderrama. El Bombardero la enganchó en el área, la bajó, luego desbordó a Juan Carlos Henao y remató con fuerza. Los 39 mil espectadores se levantaron de sus puestos, agitaron con fuerza sus banderas y corearon: Valenciano... Valenciano...! .
La celebración, lo mismo que estos pase-gol y los disparos al arco son entrenados día a día por los jugadores, pero no fue lo único que ensayaron. Al entrar la pelota en el arco del Once Caldas, Valenciano corrió hacia los camarógrafos, se arrodilló y de inmediato lo rodearon, uno a uno, sus compañeros, a excepción de Pazo y Cassiani, quienes no alcanzaron a llegar por encontrarse al otro lado del campo.
Después vendría el 101 y se esperan muchos más de un hombre que tiene 23 años y que, día a día, ha superado su condición técnica. Yo pienso que sí estoy en el momento más alto de mi producción deportiva y espero mantenerlo hasta el final. He progresado y eso es fundamental , afirma El Bombardero Valenciano, como se le conoce en La Arenosa.
Pero no hay por qué asombrarse de que un joven con una carrera deportiva relativamente corta (siete años), sea el goleador del fútbol. colombiano. Su primera anotación la consiguió ante Independiente Santa Fe en 1988 y ya en 1991 alcanzó el título de máximo artillero con 30 dianas.
Sin embargo, la diferencia entre el Valenciano del 91 y el de hoy, es una. El lo dice: Tengo mucha más movilidad, lo que ayuda para aumentar las posibilidades de gol. Esta dinámica llegó gracias al trabajo constante. Es de perseverancia, de constancia en los entrenamientos .
Como un buen padre, a todos sus goles los quiere por igual. Y todos son importantes porque le han dado la posibilidad de avanzar como persona y como jugador. De hecho, es el máximo goleador del Junior en todos los tiempos.
Pero un goleador no se hace solo. Y él reconoce en El Pibe Valderrama a un artífice para quedar varias veces por partido de cara a los arqueros enemigos. También habla de Pachequito, su amigo y compadre. Con Víctor he compartido lo bueno y lo malo que me ha dado el fútbol, desde pelaos jugamos en los mismos equipos y selecciones, por algo es mi compadre... .
Sus goles le abrieron las puertas para integrar varias selecciones Colombia. Aquella juvenil que estuvo en el Mundial de Arabia Saudita o la otra que fracasó en el Juventud de América en San Cristóbal (Venezuela). También participó en los Juegos Olímpicos de 1992 y en el Mundial de Estados Unidos 1994. Su titularidad fue discutida porque le hacía falta movilidad. Es un jugador muy estático , se afirmaba.
Ahora se encuentra nuevamente listo para vestir el tricolor patrio. No se asegura que salte como titular, pero de lo que sí está convencido es de que aquella vieja excusa ya no tiene vigencia por estos días.
Es una revancha porque fue duramente criticado, como muchos otros jugadores, al volver del Mundial-94. Se dijo, incluso, que no volvería a integrar un seleccionado por indisciplinado. Estoy feliz y tranquilo porque regreso a la Selección. La meta es ganar la Copa América , agrega el goleador.
Por el momento, tiene una doble satisfacción: goleador del fútbol colombiano e ídolo de una afición, no solo por estos lares, sino por toda la geografía nacional. Y eso no es tan sencillo.
En total ha estado en 167 encuentros oficiales por torneos de Dimayor, de los cuales jugó 115 en forma completa.
En el profesionalismo ha actuado durante 11015 minutos.
Ha anotado 101 goles. Equivale a un tanto cada 109 minutos.
Goles en Barranquilla: 61.
Goles visitante: 40.
Dentro del área: 59.
Fuera del área: 23.
Tiros penalty: 11.
Tiros libres: 9.
Pierna derecha: 81.
Pierna izquierda: 19.
Golpe de cabeza: 1.
Primer tiempo: 42.
Complemento: 59.
RAFAEL MATALLANA Jr.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO