NIZA, LA TRANQUILIDAD DE LA VIDA FAMILIAR

NIZA, LA TRANQUILIDAD DE LA VIDA FAMILIAR

El sector comprende los barrios Niza, Pontevedra, Córdoba e Ilarco. Se encuentra entre las Avenidas 127 y la 116 y entre la Avenida Córdoba y la Boyacá.

03 de junio 1995 , 12:00 a. m.

A pesar de la presencia de los nuevos proyectos los barrios mantienen la tranquilidad y tradición de las familias del estrato cinco.

Dentro de las características que generan atracción a los inversionistas están el excelente desarrollo urbano y la conservación de la arquitectura tradicional del sector.

Otros factores que se destacan son la buena distribución y el manejo del comercio organizado, el cual contribuye a la valorización, la seguridad y el ambiente sano de los barrios.

Los centros comerciales más visitados son el Bulevar Niza, Niza y Alhambra.

Hay que tener en cuenta que una de las tendencias modernas de la vivienda es que ésta se encuentre próxima a los sitios de trabajo y educación.

En ese sentido cabe anotar que el sector de la Avenida 15 se está consolidando en materia de oficinas y sucursales de grandes empresas.

Por el lado de los centros educativos están los colegios Agustiniano Norte, Hijas de Cristo Rey, Emanuel D alzon y el Leonardo D vinci entre otros.

La cercanía a clínicas como la Shaio y la Reina Sofía permiten que las familias mantengan su confianza en relación con la salud y los servicios de urgencias.

Proyectos Se presenta una clara tendencia a disminuir el tamaño de las áreas de las unidades residenciales que han tenido éxito comercial.

Sin embargo, el 66,77 por ciento de las viviendas tienen tres alcobas.

En lo que a baños se refiere predominan las unidades habitacionales con dos.

De la misma manera el 62 por ciento disponen de alcoba de servicio.

El tamaño de las viviendas oscila entre los 31 metros cuadrados y los 150.

Pero la constante está por el lado del rango de áreas entre los 71 y los 90 metros cuadrados.

Así mismo, se nota un importante incremento de áreas entre los 90 y los 150 metros cuadrados, con un aumento del 15,32 por ciento.

La valorización del sector continúa siendo buena, más aun si se tiene en cuenta el estancamiento de los precios en toda la ciudad por los problemas financieros de la construcción.

En 1994 el índice se incrementó en más del 55 por ciento, mientras que en el año corrido, es decir, de mayo a mayo, es de 26,63 solamente.

Eso, traducido en pesos, significa que el precio promedio del metro cuadrado que en 1994 estaba en 682.075 en este año subió a 863.714 pesos.

Por otra parte los servicios comunales de los proyectos son de los mejores, como se presenta en la mayoría de obras del estrato cinco.

Casi todos cuentan con zonas verdes, gimnasio y parabólica entre los más representativos.

Las vías de acceso y salida, si bien son algo congestionadas, generalmente están en movimiento durante las horas pico.

Esas avenidas tienen la ventaja de poseer doble sentido. El único problema es que no cuentan con suficientes giros para cambiar de sentido.

Una visita detallada a las zona permite observar con claridad las alternativas del mercado y señalar qué es lo que realmente se necesita.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.