Secciones
Síguenos en:
DAVIVIENDA: CASI HAY MILAGRO

DAVIVIENDA: CASI HAY MILAGRO

En juego que tuvo final de infarto, el Kola Román empató la serie final de la Copa Kola Román-Efficient de béisbol, ganándole a Davivienda-Islas 10 carreras a 9 en el partido del miércoles. La fiesta beisbolera continúa ahora en la isla de San Andrés, donde se han programado tres encuentros en días consecutivos a partir de hoy. El título lo ganará el equipo que venza cuatro de siete juegos, lo que quiere decir que el play-off podría regresar a Montería para definir el gallardete en juegos previstos para martes y miércoles (si es necesario) de la próxima semana.

El segundo encuentro de Montería fue de grandes emociones, pues los cordobeses, que ganaban holgados, pasaron las duras y las maduras para sacar el triunfo que los envía a San Andrés con la cuenta de 1-1.

Davivienda se montó en el primer inning con anotación de Valdemiro Brand, que recibió base por bolas y fue empujado por tubey de Gilberto De la Rosa.

Kola replicó con dos anotaciones, producto del metrallazo de Jorge Cordero al jardín central para remolcar a José Gil y Miguel Agámez, embasados por escogencia y base por bolas, respectivamente.

Los sanandresanos emparejaron las acciones en la parte alta del tercero en las piernas de Fulvio Morelos en pisa y corre sobre fly al jardín izquierdo de Gilberto de la Rosa.

En el quinto, Kola Román disparó cuatro imparables (entre ellos los dobletes de Agamez y Cordero) que produjeron racimo de cuatro carreras, anotadas por José Gil, Irelis Herrera, Agámez y Cordero, e hicieron explotar al lanzador Samuel León, relevado por Jerry Down, a quien Carlos Fernández saludó con hit.

El sexto episodio también fue catastrófico para los visitantes, pues el Kola puso mucha tierra de por medio con cuatro anotaciones más, fabricadas por Orlando Cabrera, Gil, Herrera y Miguel Agámez, este último con cuadrangular.

Salió Down del montículo y fue reemplazado por el dominicano Robert Pérez para aguantar los explosivos ataques cordobeses.

El encuentro llegó a la parte alta de octavo episodio y ahí fue Troya. Julio Alcalá, manager del Kola, sacó a su pitcher estelar Manuel Hernández, de brillante actuación, y montó en la loma de los sustos al dominicano Rubén Mercedes, dizque para asegurar el juego. Pero ocurrió todo lo contrario y el susto fue grande.

Mercedes sacó el primer out y perdió la brújula: le dio la base por bolas a Lester Ward (remplazó a Joaquín Gutierrez), permitió tres hits, otorgó otro tiquete gratis y se fue para las duchas. Anotaron Brand, William Cabeza, Vicente Brown y Kenett Manuel. El partido se puso 10-6.

Fue al box Freddy Durango, castigado con imparables de Luis Stell y Fulvio Morelos que obligaron su relevo por Henry Garcés, a quien le anotaron Stell y Morelos, pero logró apagar el fuego cuando la pizarra estaba 10-8.

El noveno fue de infarto. William Cabeza anotó la carrera número 9 de San Andrés. Sin embargo, las angustias terminaron con roletazo de Fulvio Morelos al campo corto.

Los numeritos del juegos fueron los siguientes: Davivienda-Islas: 45 veces al bate, 16 hits, 9 carreras, 7 dejados en bases, 3 bases por bolas, 11 ponchados, 4 errores. Utilizaron tres lanzadores: Samuel León (4 inning), Jerry Down (1) y Robert Pérez (3).

Kola Román: 46 veces al bate, 12 hits, 10 carreras, 12 dejados en bases, 7 bases por bolas, 5 ponchados, ningún error. Lanzaron Manuel Hernández (7), Rubén Mercedes (1/3), Freddy Durango (0) y Henry Garcés (1 y 2/3).

Pitcher ganador: Manuel Hernández. Perdedor: Samuel León. Vía San Andrés San Andrés La serie final de la Copa Kola Román-Efficient se traslada desde hoy a esta isla, cuando a partir de las 8:30 de la noche se dispute el tercer juego entre el local Davivienda Islas y Kola Román de Montería.

Desde el sábado, la boletería está agotada.

Luego de dos días en Montería, la serie se disputará hoy y mañana aquí y, de ser necesario, el domingo. En caso de no completarse cuatro éxitos por parte de uno de los clubes, retornará el martes a Montería.

El cuerpo técnico de Kola Román anunció al dominicano Rubén Mercedes como abridor, mientras el piloto cubano Eduardo Castro llevará por Davivienda al también quisqueyano Rafael Jackel.

De un total de 15 partidos en esta plaza, Davivienda Isla ha ganado 14. Solo el eliminado Lotería La Sabanera de Sincelejo fue capaz de profanar el sagrado reducto sanandresano...

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.