RETOÑA PARQUE DE LAS FLORES

RETOÑA PARQUE DE LAS FLORES

Unas 150 mil personas del occidente de la Sabana se beneficiarán del Parque de las Flores, que se comenzará a construir a partir del próximo 1 de octubre con una inversión de 2.500 millones de pesos provenientes de aportes de la empresa privada.

02 de junio 1995 , 12:00 a. m.

El centro recreativo tendrá lugar entre Madrid y Mosquera y también beneficiará a las poblaciones de Facatativá, Bojacá y la inspección de El Rosal, en Subachoque.

Este nuevo parque de recreo desarrollará programas especiales de educación artística, ecológica y cultural.

Para hacer realidad el proyecto fue necesario el apoyo de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores), Aflocsa, Colcerámica, Grival, Jardines de los Andes, Prodeocsa y la Institución Zoraida Cadavid, que se unieron en la Corporación para la Recreación Integral de Cundinamarca (Corecrea).

Esta empresa fue fundada desde hace año y medio con el propósito de promover la recreación de los pobladores de la Sabana.

Para satisfacer el esparcimiento de toda la familia, se tiene proyectada la construcción de una piscina cubierta con calefacción solar, otra para niños, canchas múltiples de baloncesto, voleibol, fútbol, microfútbol y tenis.

También se construirá una pista de patinaje, una ciclovía, concha acústica, restaurante, salones comunitarios, zonas de juego para niños y vivero.

El lote donde se construirá el parque fue cedido por la Institución Zoraida Cadavid de Sierra, una fundación dedicada a la educación de niñas.

Según Ana María Montoya de Mejía, directora ejecutiva de Corecrea, toda esta infraestructura está apoyada en un proyecto pedagógico que incluye enseñar nuevas formas de recreación comunitaria que integre a jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

El proyecto también promoverá las acciones en favor del medio ambiente. Para ello, instalará una planta de reciclaje de basuras.

Para cubrir el costo total de la obra, cuya construcción tardará un año, faltan 900 millones de pesos que se esperan recaudar entre los floricultores e industriales de la región.

Los costos de los servicios del nuevo parque, según Montoya, serán razonables y favorecerán principalmente a los habitantes de la región, mediante afiliaciones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.