CNE investigará cuentas de la campaña de Samuel Moreno

CNE investigará cuentas de la campaña de Samuel Moreno

El Consejo Nacional Electoral (CNE) le inició una investigación preliminar al alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, ante las denuncias sobre un posible apoyo de DMG a su campaña.

25 de marzo 2009 , 12:00 a.m.

El CNE pretende determinar si realmente hubo aporte económico de esa captadora para el candidato, y, si se dio, verificar que tales dineros fueron reportados dentro de los ingresos de la campaña.

La averiguación se inició tras la denuncia que ante el CNE instauró una mujer, que mediante un escrito les pidió a los magistrados investigar las denuncias conocidas a través de los medios de comunicación.

En concreto se ha denunciado que directivos de DMG ofrecieron en el 2007 dinero para la campaña de Moreno, mediante una cita concertada con el hoy personero distrital, Franciso Rojas Birry. El alcalde y su familia aseguran que nunca aceptaron el ofrecimiento. Los emisarios de DMG han dicho lo mismo.

Sin embargo, se han conocido grabaciones del año pasado en las que personas de DMG hablan de un pago de 200 millones de pesos a Rojas Birry. El caso lo tiene el magistrado liberal Marco Emilio Hincapié.

Ayer, Rojas Birry fue interrogado por tres horas en la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía. Fidencio Mena, ex asesor de la firma de Murcia, asegura que el Personero de Bogotá recibió dinero

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.