LUZ A DINERO DEL DEPORTE

LUZ A DINERO DEL DEPORTE

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Guillermo Perry Rubio, se comprometió a presentar un proyecto de ley que haga un ajuste al Presupuesto Nacional de este año para incluir los 60 mil millones de pesos que la Ley del Deporte otorgó a los entes deportivos del orden nacional, departamental y local.

02 de junio 1995 , 12:00 a. m.

Perry hizo el anuncio durante un debate en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, solicitado por el parlamentario liberal Samuel Ortegón Amaya, ponente de la Ley del Deporte.

Esos recursos, provenientes del denominado IVA turístico, no se han podido girar porque el Presupuesto se elaboró el año pasado y la Ley se sancionó en enero de 1995.

El objetivo es tratar de que esos recursos puedan ser utilizados para los planes de masificación deportiva este mismo año y no haya necesidad de esperar a que se tramite el presupuesto para la vigencia del próximo año.

EL TIEMPO hace una semana denunció la grave situación financiera que padece el deporte nacional e informó que el ejecutivo estudiaba la alternativa de presentar un proyecto de Ley con la idea de remediar las situación en el corto plazo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.