¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

CRECEN CRÉDITOS PARA EL CARMEN DE CHUCURÍ

El Carmen de Chucurí, despensa agrícola de Santander y una de los zonas más deprimidas del departamento por culpa de la violencia guerrillera que hasta hace pocos años generó el Eln, contará a partir de mañana con una nueva sucursal de la Caja de Crédito Agrario.

Esa entidad tendrá como fin prioritario facilitar el acceso de los campesinos de la región a créditos blandos, que les permitan recuperar la recesión agropecuaria que por causa de la violencia se vivió en esta zona.
Esta nueva sede de la entidad crediticia hace parte del programa de ayudas prometido a la población, tras generarse allí un proceso de pacificación en el que la ciudadanía y el Ejército lograron erradicar el flagelo de la subversión, según voceros castrenses.
Sin embargo, a pesar de haber desaparecido la presencia guerrillera y de la permanente colaboración que prestan las Fuerzas Armadas, El Carmen de Chucurí tiene graves problemas que lo mantienen al margen del desarrollo y el progreso.
La falta de mantenimiento de la red vial impide a los campesinos de la región sacar sus cosechas de plátano, yuca, cacao, maíz y frijol, entre otros.
Esta región no cuenta con el servicio del puente El Topón, sobre el río Sogamoso, el cual, por culpa del invierno, sufrió graves daños desde hace dos meses, sin que hasta la fecha se haya dado lugar a su reparación. Este puente permite la movilización de centenares de campesinos que habitan en 40 veredas de la región.
Por otra parte, mañana será inaugurado también, en el Hospital Regional del municipio santandereano de San Gil, el Centro Tecnológico de Ingeniería Clínica, que junto con el de Medellín serán los pioneros en prestar este servicio en el país.
El centro prestará servicios de mantenimiento y reparación de equipos hospitalarios para radiología, anestesia y oxigenoterapia, electromedicina, laboratorio clínico, mecánica de precisión, odontología, lavandería y esterilización.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO