CRECEN CRÉDITOS PARA EL CARMEN DE CHUCURÍ

CRECEN CRÉDITOS PARA EL CARMEN DE CHUCURÍ

El Carmen de Chucurí, despensa agrícola de Santander y una de los zonas más deprimidas del departamento por culpa de la violencia guerrillera que hasta hace pocos años generó el Eln, contará a partir de mañana con una nueva sucursal de la Caja de Crédito Agrario.

02 de junio 1995 , 12:00 a. m.

Esa entidad tendrá como fin prioritario facilitar el acceso de los campesinos de la región a créditos blandos, que les permitan recuperar la recesión agropecuaria que por causa de la violencia se vivió en esta zona.

Esta nueva sede de la entidad crediticia hace parte del programa de ayudas prometido a la población, tras generarse allí un proceso de pacificación en el que la ciudadanía y el Ejército lograron erradicar el flagelo de la subversión, según voceros castrenses.

Sin embargo, a pesar de haber desaparecido la presencia guerrillera y de la permanente colaboración que prestan las Fuerzas Armadas, El Carmen de Chucurí tiene graves problemas que lo mantienen al margen del desarrollo y el progreso.

La falta de mantenimiento de la red vial impide a los campesinos de la región sacar sus cosechas de plátano, yuca, cacao, maíz y frijol, entre otros.

Esta región no cuenta con el servicio del puente El Topón, sobre el río Sogamoso, el cual, por culpa del invierno, sufrió graves daños desde hace dos meses, sin que hasta la fecha se haya dado lugar a su reparación. Este puente permite la movilización de centenares de campesinos que habitan en 40 veredas de la región.

Por otra parte, mañana será inaugurado también, en el Hospital Regional del municipio santandereano de San Gil, el Centro Tecnológico de Ingeniería Clínica, que junto con el de Medellín serán los pioneros en prestar este servicio en el país.

El centro prestará servicios de mantenimiento y reparación de equipos hospitalarios para radiología, anestesia y oxigenoterapia, electromedicina, laboratorio clínico, mecánica de precisión, odontología, lavandería y esterilización.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.