ALVARO DÍAZ VOLVIÓ A VÉLEZ

ALVARO DÍAZ VOLVIÓ A VÉLEZ

En una ceremonia muy conmovedora se dejaron las cenizas del doctor Alvaro Díaz Sarmiento, en la iglesia de Vélez. Con sus tres hijos, familiares y cuatro amigos, cumplimos el deber de atender su última voluntad de reposar en su pueblo natal. El párroco de Vélez, padre Juvenal Landínez Porras, pronunció una bellísima homilía donde destacó las ejecutorias realizadas por este insigne veleño. Y el presidente del cabildo, Pedro Nel Silva Mateus, leyó el homenaje que todos los concejales de Vélez firmaron en una sentida proposición.

15 de marzo 1996 , 12:00 a.m.

Además, se convino que próximamente se le hará allí mismo un gran homenaje recordatorio con la participación de los gobernadores de Santander y Boyacá. Quedará el doctor Alvaro Díaz cerca de su dilecto amigo, el genial maestro de al música colombiana, Pacho Benavides, el mago del tiple, otro veleño distinguido. Nos acompañó también el padre del actual director de la Policía nacional, general, general Rosso José Serrano Cadena, también dilecto hijo de Vélez.

Es bueno recordar que el doctor Alvaro Díaz estudió su bachillerato en el Instituto de la Salle de Bogotá. Su carrera de ingeniero la hizo en Francia y cuando regresó a Colombia se vinculó a Tunja, donde residían sus padres. Fue presidente del cabildo de Tunja y luego Representante a la Cámara y Senador de la República por el liberalismo boyacense. El Presidente López Pumarejo lo nombró Gobernador de Boyacá, desde donde desarrolló una extraordinaria labor administrativa. De ahí salió para ocupar los cargos de Ministro de Comunicaciones y de Obras Públicas.

Fue miembro de la junta directiva del Banco de la República y presidente de la directiva de la Siderúrgica de Paz de Río. Fundó y desarrolló la Flota Mercante Grancolombiana, llevando durante 38 años su colosal obra a los mares del mundo.

Para su viuda, Gilma Téllez de Díaz, sus hijos Alvaro, Consuelo y Hernando Díaz Téllezles, lo mismo que para sus sobrinos Téllez Díaz, va nuestra más sincera y afectiva solidaridad.

Carlosé EL TIEMPO se solidariza con el sentimiento de pesar expresado por nuestro colaborador Carlosé Vargas Rubiano y presenta a la distinguida familia del doctor Alvaro Díaz Sarmiento nuestro sentido pésame.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.