SEPULTADO UNO DE LOS AGENTES MUERTOS EN EL ATAQUE A KENNEDY

SEPULTADO UNO DE LOS AGENTES MUERTOS EN EL ATAQUE A KENNEDY

Al agente de policía Pedro López Gutiérrez son muchos los que lo van a extrañar. Una caravana de buses, patrullas y camionetas llenas de los agentes de la Policía, que lo conocieron, invadió ayer al mediodía el sur de la ciudad para acompañarlo a su última morada, una fosa en el Cementerio El Apogeo.

02 de junio 1995 , 12:00 a. m.

Con expresiones de luto, decenas de agentes desfilaron ante el féretro para dar su último adiós a este hombre que, junto a los agentes Dagoberto Dusán y Omar Orozco, perdió la vida el martes pasado, en la noche, en un inesperado ataque guerrillero contra la Estación de Policía de Kennedy.

Los familiares y amigos que estuvieron en el entierro no entendían porque el esposo ejemplar y amigo único que conocimos se nos fue para siempre siendo tan joven .

Muchos de ellos con gritos de dolor se aferraron al ataúd porque no querían que Pedro los abandonara.

Su madre, empezó a gritar con desesperación por la partida de su hijo, pues según ella el destino se le adelantó y la primera que debió haberse ido para siempre en un cajón era ella y no él.

Cuando el ataúd empezó a bajar hacia la fosa, esta mujer no pudo más con su dolor y terminó desmayada en medio de la multitud.

Mientras todos los que lo conocieron lloraban , la banda de guerra de la Policía tocaba la marcha fúnebre y en gran parte de los presentes estaba la incertidumbre de si habrá nuevos ataques guerrilleros.

Algunos de los agentes de Policía presentes confesaron que a raíz del ataque andan más prevenidos y procuran vestir de civil cuando salen de servicio y van hacia sus casas.

Siete capturados Por otra parte, la Policía Militar del Ejército en sus labores de búsqueda de los responsables del ataque guerrillero, capturó a siete presuntos milicianos en los sectores de Bosa y Ciudad Bolívar.

Según el comandante de la XIII Brigada del Ejército, Rafael Hernández, dos de ellos, tienen antecedentes como miembros de las Milicias Bolivarianas. Los otros cinco están siendo investigados. Hasta el momento se presume que algunos de ellos participaron directamente en el atentado del martes pasado.

Por otra parte, el alcalde de Kennedy, Germán N. Angulo, el comandante de la Estación de Kennedy, mayor Raúl Talero Cruz y los ediles de la localidad se reunieron ayer y dijeron que la comunidad ya está revelando información acerca de los presuntos partícipes en el atentado y también señalaron que hasta el momento no han tenido ningún contacto directo con el grupo de milicias bolivarianas que presuntamente opera en la zona.

Indicaron que en la zona se están llevando permanentes reuniones en materia de seguridad para estrechar más los lazos de colaboración entre la comunidad y la Policía.

Por último, el mayor Talero dijo que dentro de las llamadas que recibieron en la Estación, los informantes señalaron que en el ataque del martes pasado cinco de los subversivos que participaron resultaron heridos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.