PREMIO CPB EN PRENSA A EL TIEMPO

PREMIO CPB EN PRENSA A EL TIEMPO

El periodista de EL TIEMPO José Rubiel Navia obtuvo el premio de periodismo del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) en la modalidad de prensa, por un completo escrito publicado en Lecturas Dominicales. Asimismo, el periodista Ismael Enrique Arenas, redactor judicial de EL TIEMPO por más de 50 años, fue distinguido con la medalla Guillermo Cano, en reconocimiento a su obra periodística.

12 de febrero 1992 , 12:00 a.m.

En Entre el abismo y la esperanza , Navia realizó un trabajo de profundidad en el que mezcla la reportería, la investigación y la crónica para ahondar en los problemas de los habitantes de Ciudad Bolívar, una de las zonas marginadas de Bogotá.

El fotógrafo de este diario José Miguel Gómez fue nominado en su categoría. El premio lo recibió Manuel Saldarriaga de El Mundo con una gráfica del drama de una familia desalojada forzosamente de la quebrada La Iguaná.

El jurado entregó el premio al mejor trabajo de radio a Francisco Terán por un programa sobre una familia que está contagiada de SIDA, y que se transmitió por Radio Galeras en Pasto.

En televisión, el ganador fue Carlos Alberto Chica por su informe sobre Haití, presentado en Reportaje al mundo .

La mejor caricatura fue Alcalde sobreaguando , de Héctor Osuna de El Espectador. Este no envió sus trabajos al concurso, pero el jurado, con base en los nuevos reglamentos del premio, decidió otorgárselo en reconocimiento a su continuidad y vigencia.

La tesis de grado ganadora fue elaborada por Zoila Elizabeth Hernández, Beatriz Helena Melo y Luz Yaneth Pinilla, con el título de M-19, innovador de la propaganda subversiva en Colombia .

Por otra parte, el CPB declaró como socios honorarios de la institución al presidente de la República, César Gaviria Trujillo, y al ministro de Comunicaciones, Mauricio Vargas Linares, por su condición de periodistas, y les impuso el escudo de oro.

La ceremonia de entrega de los premios del CPB fue transmitida anoche a las 7:30 en el espacio Palabra mayor , cedido por Audiovisuales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.