ARRANCA LA CLÁSICA DE CHINCHINÁ-CUPOCRÉDITO 35 AÑOS

ARRANCA LA CLÁSICA DE CHINCHINÁ-CUPOCRÉDITO 35 AÑOS

Una verdadera fiesta del ciclismo aficionado es la que se vivirá a partir de hoy en el departamento de Caldas, con ocasión de la VII Clásica Alcaldía de Chinchiná-Cupocrédito 35 años.

01 de junio 1995 , 12:00 a. m.

Después de cumplir el exigente ciclo Clásico RCN-Vuelta a Colombia, los profesionales le sacaron el bulto a esta carrera que organiza Tapita Publicidad, y que promete brindar un gran espectáculo. Además de transitar por municipios que antaño vivieron la fiesta del pedal y quedaron en el olvido por las nuevas autopistas, la disputa de los trofeos corresponde a los jóvenes que garantizarán el futuro de la actividad.

El equipo Pony Malta-Avianca, de Jorge Tenjo y Oliverio Cárdenas, sale como favorito, merced a la nómina encabezada por Félix Cárdenas, Ricardo Mesa y Jairo Hernández. Rivalizará con Manzana Postobón, que trae a César Grajales y Freddy Moncada, y al grupo de Vuelta de la Juventud, donde sobresalen Daniel Rincón y César Goyeneche. Y también asistirá el Agua Natural Glacial.

La carrera inicia a las 9 a.m., con el tramo de 132,1 kilómetros entre Chinchiná y Pereira, con final inédito en el popular barrio Cuba.

Los patrocinadores que hacen posible la prueba son Cupocrédito, Aseguradora Solidaria de Colombia, Aguardiente Cristal, Ron Viejo de Caldas, Gaseosas Glacial, Café Aguila Roja, Postobón, la Alcaldía de Chinchiná y los Campeonatos Mundiales de Ciclismo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.