CARGA DE CAFÉ BAJA A $ 206.875

CARGA DE CAFÉ BAJA A $ 206.875

El Gobierno nacional aplicó una nueva reducción al precio interno del café que comenzará a regir desde hoy.

01 de junio 1995 , 12:00 a. m.

El nuevo precio para la carga de 125 kilos durante los próximos días será de 196.875 pesos, más la prima de 10.000 pesos. Es decir, a partir de hoy la carga se pagará a 206.875 pesos.

Esto implica la reducción de 2.250 pesos respecto del valor de 209.125 pesos al cual se comercializó durante los últimos quince días de mayo. De acuerdo con el reajuste, cada kilo tendrá un valor de 1.575 pesos. Incluyendo la prima, es de 1.655 pesos.

La decisión fue adoptada por la Federación Nacional de Cafeteros de acuerdo al comportamiento de la cotización del grano en el mercado internacional en las dos últimas semanas.

Dentro del nuevo valor, se mantienen los 10.000 pesos por carga (80 pesos por kilo) como parte de la prima acordada para ayudar a la recuperación de la industria cafetera.

La nueva cotización interna, que se hará efectiva hasta el próximo 15 de junio, representa una reducción del 1,12 por ciento frente al precio anterior, sin incluir la prima.

El Comité de Precios tuvo en cuenta la determinación adoptada por el Comité Nacional de Cafeteros el pasado 10 de mayo, de acoger un plan de emergencia para dar solución a la actual crisis cafetera, como estrategia para restablecer la confianza de los productores en su industria, mejorar la rentabilidad y estimular el control de la broca.

El Comité dispuso que hasta el próximo 30 de septiembre el precio interno se continuará estableciendo conforme al acuerdo de fijación automática, con base en el promedio móvil de los últimos 60 días de mercado correspondiente al último día de la quincena anterior a aquella en que entre en vigencia el nuevo precio.

Para llegar al nuevo precio el Comité de Precios estableció que al día de ayer el promedio móvil quedó en 1,8105 dólares la libra.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.