¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

MCDONALD S TRAERÁ SUS PROPIAS HAMBURGUESAS

Con hamburguesas importadas, la cadena de comidas rápidas Mc Donald s atenderá a los primeros clientes en el local que se inaugurará en Bogotá en julio próximo.

A diferencia de otros países, en Colombia la cadena entra directamente, y más adelante entregará en franquicia el manejo de sus restaurantes, explicó su gerente general Pedro Medina Lara.
Antes de finalizar este año, se habrán abierto cuatro locales en diferentes sectores Bogotá, el segundo de los cuales tendrá parque para los niños y Drive Thru o servicio desde el automóvil. Para el año entrante se establecerán restaurantes en otras cuatro capitales del país.
Por qué entrar directamente al mercado colombiano?
Aunque una característica de la compañía en el mundo es que tenemos más restaurantes por el sistema de franquicias, que propios, en Colombia decidimos entrar directamente porque consideramos importante conocer primero el mercado. Sin embargo, esperamos más adelante empezar a otorgar las franquicias.
Qué tan importante es para la compañía entrar al país?
La verdad es que desde hace dos años existían planes en la compañía de entrar al mercado colombiano. Era necesario entrar a Colombia por las oportunidades que ofrece el mercado. En primer lugar, es el segundo país con mayor población en Suramérica, lo que implica un potencial amplio de consumidores, y por otro lado, el mercado tiene algunas características que resultan interesantes para nuestro negocio, como por ejemplo que a los colombianos les gustan las comidas rápidas y este sector se ha desarrollado bastante.
El primer restaurante estará ubicado en un sitio exclusivo, ese será el perfil de los demás?
No. Básicamente queremos llegar a todos los colombianos y así está planteado con la apertura de otros tres locales en Bogotá antes de finalizar este año. Incluso instalaremos un local en el centro de la ciudad y los otros en sectores de fácil acceso, con Drive Thru o servicio sin bajarse del vehículo y parques para los niños. Lo que ocurre es que con este primer lugar tuvimos una oportunidad muy buena y quisimos aprovecharla.
Cómo los ha recibido la competencia?
Hasta el momento no hemos notado ningún cambio. Más bien esperamos que cada competidor hable por sí mismo. Pero creo que en Colombia hay oportunidad para todos. Además, hemos notado como algo positivo que en los sitios a donde entramos se mejora la calidad y se eleva el estándar de competitividad, con lo cual el que sale beneficiado es el cliente. Creo que se genera en el fondo un revolución silenciosa que logra mejorar el entorno.
SU IMAGEN
:Aunque nació en Bogotá, ha vivido buena parte de su vida en Estados Unidos. Allí estudió economía y relaciones internacionales y realizó un MBA en la universidad de Virginia.
Comenzó vendiendo libros puerta a puerta durante sus vacaciones de verano, y al terminar la universidad se vinculó con la Mobil en el área de plásticos. Trabajó en México y luego fue trasladado a Colombia por la misma compañía.
Estuvo como vicepresidente de ventas en Propilco y vicepresidente comercial en Sofasa Renault, de donde se retiró hace más de un año para trabajar con McDonald s
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO