AMÉRICA A RATIFICAR CLASIFICACIÓN

AMÉRICA A RATIFICAR CLASIFICACIÓN

El campeón colombiano de fútbol América de Cali procurará este viernes consolidar su posición de líder al enfrentar al Unión Atlético Táchira de Venezuela en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal. América, puntero del grupo 5 tras sus éxitos contra Atlético Nacional de Medellín por 2-0 y Marítimo por 1-0, tiene como objetivo primordial marcharse de Venezuela con seis puntos.

01 de marzo 1991 , 12:00 a.m.

Ese botín prácticamente garantiza el paso a la segunda rueda, a la que avanzan tres de los cuatro equipos de cada grupo. La única forma en que un equipo con seis puntos puede quedar eliminado es que todos los integrantes del grupo sumen seis unidades.

América, que arañó la Copa tres veces seguidas la década pasada pero jamás la ganó, aspira al mismo tiempo a borrar el recuerdo de su escasa fortuna al definir en el arco de Marítimo, que logró su propósito de evitar una goleada.

El equipo Táchira es mucho más técnico y ofensivo que Marítimo, lo que seguramente beneficiará al América.

Los colombianos, sin embargo, probablemente sientan la ausencia del mediocampista Alex Escobar, quien se lesionó un tobillo en el partido con Marítimo.

También están un poco golpeados el uruguayo Jorge Da Silva, Sergio Angulo y Eduardo Pimentel.

Polilla Da Silva, quien se ha alternado en el ataque con el argentino Pedro Manuel Olalla, ocuparía el lugar de Escobar.

Entretato, el técnico de Táchira, Richard Páez, tratará de aprovechar lo mejor posible la habilidad de los atacantes colombianos Didí Valderrama y Oscar Galeano para penetrar la zaga del América.

Táchira y Marítimo saben que sus rivales colombianos son superiores y tienen la mira en la tercera casilla del grupo. En ese contexto, su objetivo primordial ante los colombianos es evitar ser goleados.

Táchira empató con Marítimo en Caracas, por lo que tiene mejores posibilidades de quedarse con la tercera casilla, ya que le falta jugar con ese mismo equipo en su feudo de San Cristóbal.

El encuentro de comenzará a las 8:30 de la noche (hora colombiana) y será controlado por el boliviano Jorge Antequera.

Posibles formaciones: América: Niño; Wilson Pérez, Balbis, Bermúdez y Moreno; Rincón, Pimentel y Escobar (Da Silva); De Avila, Angulo y Olalla.

Táchira: Francovig; Carvajal, García, Paz y Echenausi; Sierra, Jaimes, Rodallega y Méndez (Brito); Didí Valderrama (Tito Díaz) y Galeano. Otros dos juegos Barcelona de Ecuador, finalista del año pasado, enfrenta en Santiago al campeón del fútbol chileno, Colo Colo, con la consigna de ganar o ganar.

Barcelona, que perdió la final del año pasado ante Olimpia de Asunción, cayó 1-0 en sus dos primeros partidos del Grupo 2 ante Liga de Quito y Concepción.

Si bien tres de los cuatro equipos de cada grupo avanzan a la segunda ronda, una nueva derrota lo dejaría en situación muy comprometida.

En Montevideo, el campeón del fútbol uruguayo, Nacional, recibirá al subcampeón brasileño, Flamengo, en partido por el grupo III.

Nacional inetentará lograr los dos puntos y afianzarse en la primera posición del grupo que comparte con su rival de mañana que ha jugado un partido más.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.