‘Lake Tahoe’ arrasó en el Festival de Cartagena

‘Lake Tahoe’ arrasó en el Festival de Cartagena

La película favorita del jurado de la Sección Oficial del Festival de Cine de Cartagena fue ‘Lake Tahoe’, el sobresaliente trabajo del mexicano Fernando Eimbcke que obtuvo anoche los premios India Catalina a Mejor fotografía, Mejor guión y Mejor película.

08 de marzo 2009 , 12:00 a.m.

Entre 16 títulos competidores, los jurados Daniela Weber, Dolores Calviño, Lisandro Duque, Heriberto Fiorillo y Luis Ospina escogieron un filme pequeño, íntimo y profundamente triste, interpretado por actores poco conocidos, que sigue el duelo de un jovencito tras la súbita muerte de su padre.

Además fueron premiados José Luis Cuerda, como mejor director, por ‘Los girasoles ciegos’, película que también obtuvo el India Catalina a Mejor actor de reparto para Roger Príncep.

La Mejor actriz fue la chilena Catalina Saavedra, por su trabajo en ‘La nana’, de Sebastián Silva, película que también recibió el Premio de la Crítica. El Mejor actor fue el portugués Filipe Duarte, por ‘Entre os dedos’ (de Tiego Guedes y Federica Serra), premiada así mismo como la Mejor ópera prima. El reparto femenino de ‘Chega de saudade’, de Brasil, obtuvo el de Mejor actriz de reparto, mientras que el Premio Especial del Jurado fue para ‘El cuerno de la abundancia’, del cubano Juan Carlos Tabío.

El jurado del Concurso de Cine Colombiano le dio el India Catalina a Mejor película a ‘Perro come perro’. El de Mejor director fue para Óscar Campo por ‘Yo soy otro’, que también recibió premio en la categoría de Mejor actor: para Héctor García. La Mejor actriz fue Connie Camelo, por su papel en ‘Nochebuena’, y el Mejor guión fue el de Carlos Fernández de Soto en ‘Cuarenta’

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.