¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

BLOQUE ESTRECHA CERCO CONTRA LOS RODRÍGUEZ OREJUELA.

Fotografías recientes de los hermanos Gilberto José y Miguel Angel Rodríguez Orejuela, el hallazgo de ropa de ellos y la ubicación de sitios utilizados en los últimos días como refugio, dejaron al descubierto las operaciones que policías Antidroga que integran el Comando Especial Conjunto (CEC), realizan contra los presuntos cabecillas del narcotráfico.

De acuerdo con un informe entregado por el CEC, en el allanamiento a un inmueble de propiedad de Amparo Rodríguez Orejuela y de Alfonso Gil Osorio, gerente de Drogas la Rebaja, se hallaron elementos que demostrarían los vínculos de los hermanos Rodríguez Orejuela con el Club Deportivo América, el Depósito Popular de Drogas, Drogas Cóndor, Inversiones Migil y Laboratorios Kressfor.
El Bloque de Búsqueda dijo que la operación se realizó en la casa 36 del condominio Bella Suiza, en la calle 14A No. 55-175. Se incautó una escopeta Moss calibre 12 sin licencia.
Según las fuentes, certificados de la Cámara de Comercio y otros documentos señalarían la relación directa de los Rodríguez con las empresas señaladas.
De las 31 operaciones realizadas entre el viernes en la noche y el domingo, ocho estuvieron dirigidos contra los hermanos Rodríguez, por quienes el Gobierno ofrece 3.000 millones de pesos de recompensa y cinco procuraron la captura de José Santacruz Londoño, considerado por las autoridades el tercer hombre en la estructura del narcotráfico del Valle.
Otras siete diligencias judiciales estuvieron encaminadas a lograr la captura de Helmer Herrera Buitrago y de José Hernando Henao Montoya, Juan Carlos Abadía y otros presuntos capos.
Entre los elementos incautados aparece el automóvil blindado Mazda 626 de placa CAM-999, dotado de un dispositivo que arroja tachuelas y otros aditamentos que dan mayor propulsión para escapar en casos de emergencia.
El vehículo fue hallado en el registro a la finca El Uval, de propiedad de Martha Cecilia Londoño, a quien los investigadores señalan como cercana a Helmer Herrera, por quien el Gobierno ofrece 500 millones de pesos. Aquí se decomisó una escopeta Franchi con visor nocturno.
También se registró en la calle Guayabo con Avenida El Lago una vivienda que visitaba con regularidad Hernando Henao Montoya.
En la persecución de los hermanos Rodríguez Orejuela fueron allanados los inmuebles La Suiza (Pradera); Club Deportivo Internacional; vivienda de la carrera 44 No. 5B-44 del barrio Tequendama, en el sur Cali y de propiedad de Alexandra Rodríguez Mondragón; casas 34A y 5B en el condominio Bella Suiza; inmueble de la calle 13 No. 55-15 de Cañaveral y Avenida 10 norte No. 21N-53.
Las acciones contra José Santacruz Londoño se centraron en la hacienda La Galicia (Palmira); Casa 1 de la manzana F, en la Avenida Los Sauces; Avenida Cruceta, lote 4C; residencia Casa Blanca; en la parcelación La Rivera con Avenida La Cruceta y hacienda La Meseta, vereda Todo Santos (San Pedro).
Los registros para localizar a Helmer Herrera fueron hechos en la calle 4 No. 85-34; Almacén Music Center, en la Avenida Sexta con calle 23; lote 4 en la manzana B en la Avenida La Cruzeta con calle Chiminangos; lote 3 manzana B en la Parcelación La Rivera y la hacienda Villa Cristal, en la vereda Montealegre (San Pedro).
Fue allanada igualmente la hacienda La Piedad, en el corregimiento Chancos (San Pedro), donde se tenía información sobre la presunta permanencia de José Hernando Montoya y una residencia en la calle Limonar vía a La Buitrera contra Juan Carlos Abadía.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO